Síguenos
portada tipos roll set 3 tft
Riot Games

TeamFight Tactics

Tipos de roll en el set 3 de TFT: cómo ejecutarlos

Os contamos cómo ejecutar los principales tipos de roll

Como cualquier videojuego, Teamfight Tactics tiene su propio vocabulario. En numerosas ocasiones, veréis términos como «slow roll», «hyperroll» o «Fast 8».  En este artículo, os contamos cuáles son los tipos de roll en el set 3 de TFT.

Tipos de roll en el set 3 de TFT

Principalmente, hay 4 tipos de roll, que explicaremos por apartados.

Estándar

Se trata de la estrategia por defecto, muy popularizada en los dos sets anteriores. Básicamente, buscaremos una unidad de coste 4 para que se convierta en nuestro carry. En ronda de Krugs, buscaremos la racha de victorias o derrotas.

jinx odisea set 3 tft brawlers y blasters Rebeldes 6

Bed & Breakfast es el ejemplo perfecto de build estándar

En ronda de Lobos, seguiremos buscando esa racha de victorias o derrotas, subiendo de nivel si nos encontramos MUY por delante o MUY por detrás. Al entrar en ronda de Picuchillos, ya deberíais tener el nivel 7. En este punto, toca decidir: rollear para conseguir unidades o gastar oro para subir de nivel y alcanzar rápido el nivel 8.

Al comienzo de la ronda de Kayn, deberíais tener ya nivel 8. Llegados a este punto, deberíais tener vuestra composición completa, consiguiendo «fácilmente» las unidades de coste 5 y subiendo de nivel a las de coste 4.

Más noticias:  Guía Set 4 de TFT: Asesinos Elegidos

Hyperroll

El objetivo de esta estrategia es conseguir subir al nivel 3 varias unidades de coste 1. Muchos recordarán a Candy Land, una de las composiciones más dominantes de la primera parte del set 3. En internet hay muchas guías para hacer hyperroll, aunque aquí os lo resumiremos.

Es razonablemente sencilla de jugar: en Krugs, ahorraremos todo lo que podamos, buscando siempre las unidades de coste 1 que necesitemos. El objetivo es simple: conseguir la mayor cantidad de dinero posible para buscar las unidades de coste 1 que queramos en la primera ronda de Lobos.

portada candy land set 3 tft tipos roll

Candyland es un ejemplo de composición de hyperroll

Básicamente, pararemos de hacer roll cuando subamos a, por lo menos, un campeón principal a nivel 3. En ese momento, podemos parar para volver a conseguir 50 de oro. Al comienzo de la ronda de Picuchillos debería faltaros poco para llegar a nivel 6 (siempre y cuando no hayáis gastado dinero en subir de nivel).

En este punto, debéis encontrar el resto de las piezas que necesitéis, y utilizar el dinero sobrante en subir al 6. En la ronda de Kayn, ya deberíais tener todas vuestras unidades de coste 1. De no ser así, probablemente quedéis por debajo del Top 4.

Más noticias:  Guía Set 4 de TFT: Ahri Flex, una composición con muchas opciones

Fast 8

Existen muchas composiciones que son dependientes de conseguir rápido unidades de coste 4 y 5. Fast 8 es la estrategia a seguir en estos casos, y con la llegada de Bardo se ha hecho razonablemente popular.

Básicamente, tanto en ronda de Krugs como en Lobos buscaremos una racha de victorias (poco probable) o de derrotas (mucho más probable). El objetivo será conseguir oro de cara a subir a nivel 8 en la ronda 4-3.

portada parche 10.13 tft tipos roll

Bardo hace MUCHO más viable el Fast 8

Si lo habéis hecho bien (y prácticamente no habéis gastado dinero) debería quedaros oro para rollear y buscar las piezas de coste 4 y 5 que necesitéis. No obstante, tendréis poca vida, así que cuidado.

Sin embargo, hay una alternativa para que esta táctica sea mucho más estable: encontrar pronto un Bardo. Con la experiencia que generará este personaje (y poniendo una frontlane que aguante), nos encontraremos en escenarios en los que podremos generar 4-5 de experiencia por combate mientras mantenemos la racha de derrotas (la frontlane aguantará lo suficiente para que Bardo genere dicha experiencia).

En la ronda de Kayn, y si ya habéis encontrado las piezas que necesitáis, podréis subir a nivel 9. En este punto, tendréis la prioridad absoluta para subir a nivel 2 vuestras unidades de coste 5, y con algo de suerte subiréis al 3 a alguno de vuestros carrys de coste 4.

Más noticias:  Previa del parche 10.22 de TFT: nerfeos para Akali y Ahri, y buffos para los Dazzler

Slow Roll

Muchas composiciones encuentran su powerspike en midgame. Con slow roll, conseguiréis subir a nivel 3 vuestros campeones de coste 2 y 3. Básicamente, en ronda de Krugs y Lobos ahorraremos hasta conseguir 50 de oro.

jayce proscrito tft

Jayce es un buen ejemplo de unidad de coste 3 para el slow roll

Usaremos el oro extra para subir al nivel 7, y en ese momento comenzaremos a buscar nuestras unidades de coste 2 y 3. Se trata de una estrategia bastante arriesgada, y deberíais gastar todo vuestro oro si os encontráis en una situación de vida o muerte (menos de 30-40 de vida) antes de llegar al carrusel de Picuchillos.

Una vez consigáis a vuestros campeones principales, subid a nivel 8. En ronda de Kayn, ya deberíais tener vuestra composición completa, y deberíais estar estables de cara a asegurar el Top 4.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en TeamFight Tactics