Notas del parche 10.6 de Teamfight Tactics

El parche 10.6 de Teamfight Tactics supone el inicio de un nuevo set del auto battler de Riot Games. El set de Galaxias ha cambiado los orígenes, clases, sinergías y personajes disponibles en el juego, y os contamos todos los cambios de la última actualización.

Galaxias, el nuevo set que llega en el parche 10.6 de Teamfight Tactics

En la imagen que os dejamos abajo tenéis las nuevas clases, orígenes y personajes de este nuevo parche.

imagen 1 del parche 10.6 de teamfight tactics
Galaxias promete cambiar el metajuego como nunca antes se había visto en TFT

Por un lado, se han realizado cambios en las partidas clasificatorias:

La temporada clasificatoria de Galaxias comenzará inmediatamente tras el lanzamiento de esta versión.

Deja de existir el descenso por inactividad por debajo de Maestro.

Tampoco se puede descender de Maestro por inactividad. Esperamos que sigáis intentando llegar a lo más alto, pero no queremos que TFT sea una obligación diaria con una gran penalización asociada.

Numerosos cambios en el sistema

Como ya hemos comentado antes, el metajuego cambiará por varios motivos en este parche 10.6. Además de las nuevas clases, orígenes y personajes, se han realizado ajustes en aspectos tan importantes como las ganancias, la tienda, el botín o el carrusel. Os dejamos con la lista completa de cambios.

Ganancias

Ganancias pasivas por ronda (a partir de la ronda 1-2): 3 – 5 – 4 – 5 – 5 – 5… ⇒ 2 – 2 – 3 – 4 – 5 – 5 – 5.

Se ha eliminado la capacidad de vender campeones durante la ronda del carrusel.

Rachas: 2-3 (1 de oro), 4-6 (2 de oro), 7+ (3 de oro) ⇒ 2 (1 de oro), 3 (2 de oro), 4 (3 de oro), 5+ (4 de oro).

Ahora el oro adicional de las rachas se recibe durante las rondas PvE.


Tienda

Probabilidades de aparición en el nivel 3: 70/25/5/0/0 % ⇒ 70/30/0/0/0 %.

Probabilidades de aparición en el nivel 5: 35/35/25/5/0 % ⇒ 35/40/20/5/0 %.

Probabilidades de aparición en el nivel 6: 25/35/30/10/0 % ⇒ 20/35/35/10/0 %.

Probabilidades de aparición en el nivel 7: 20/30/33/15/2 % ⇒ 14/30/40/15/1 %.

Probabilidades de aparición en el nivel 8: 15/20/35/24/6 % ⇒ 10/25/35/25/5 %.


Daño a jugadores

Aumenta el daño básico por fase de 0/2/3/4/5/6/7 a 0/3/4/5/10/15/20.

Se reduce a 1 el daño adicional por unidad superviviente (antes se calculaba en base al nivel de estrellas y el coste de oro de la unidad, entre 1 y 8).


Aparición de botín/objetos

Ahora es más probable conseguir campeones que simplemente oro en todos los niveles de orbes de recompensa.

Los orbes raros con oro y campeones no aparecerán en las dos primeras rondas.

Ayuda de Neeko tiene aproximadamente un 35 % menos de probabilidades de aparecer en todos los tipos de orbes.


Movimiento:

Velocidad de movimiento de todos los campeones: 550 ⇒ 500.

Los campeones ahora se desplazan con mayor suavidad de hexágono a hexágono al caminar.

Al comienzo del combate, los campeones cuerpo a cuerpo ahora empiezan a moverse un poquito antes que los campeones a distancia.

Si un campeón tiene a su objetivo al alcance y este se desplaza y deja de estarlo, el atacante solo perseguirá a su objetivo un hexágono antes de cambiar de objetivo al enemigo más cercano.


Maná:

Cantidad de maná obtenida al atacar según el nivel de estrellas: 8/10/12 ⇒ 10 en todos los niveles de estrellas.

Ahora, al lanzar un hechizo, los campeones usan su maná más tarde.


Carrusel

Ahora el primer carrusel incluye solo campeones de coste 1 (en lugar de de coste 2).

Ahora el carrusel cuenta con muchas más combinaciones posibles de objetos.

Las Espátulas pueden volver a aparecer en el carrusel, pero con mucha menos frecuencia que antes.

Es posible que aparezcan objetos completos antes del quinto carrusel.

El sexto carrusel y todos los siguientes pueden contener componentes.

Se han añadido muchas posibles distribuciones de carrusel nuevas.


Otros:

Se han añadido 5 segundos a cada fase de planificación en la primera versión, para que los jugadores se vayan poniendo al día. Esto desaparecerá en la versión 10.7.

Heridas graves: 80 % de reducción de curación ⇒ 50 % de reducción de curación.

Desarmar ya no impide lanzar hechizos, solo asestar ataques básicos.

Todos los campeones del juego progresan con el PH de alguna forma. El PH puede aplicarse a la progresión de elementos más allá del daño, la curación y los escudos. Podéis encontrar los detalles en las descripciones de los campeones.

Ha cambiado el estilo artístico de las cartas de la tienda para que se parezcan más al modelo del juego.

Reglas de combinación de objetos: cuando las unidades se combinan, sus objetos se equipan en la unidad combinada según esta prioridad: 1) Guantes de ladrón; 2) objetos completos aleatorios; 3) componentes aleatorios.

Corrección de error: ahora los campeones de 3 estrellas vuelven a ser más grandes en comparación a los de 2.

Corrección de error: se han corregido problemas persistentes que provocaban que a veces desapareciesen en el aire los ataques básicos de unidades con alta velocidad de ataque.

Corrección de error: se ha corregido un problema por el cual grandes aumentos de velocidad de ataque durante el combate podían provocar que se desincronizaran visualmente las animaciones de las unidades de su velocidad de ataque real.


Los objetos cambian con la llegada de Galaxias

Objetos nuevos

Quietud es ahora Cáliz de favor (10 de maná por lanzamiento).

Guantelete de hielo es ahora Velo de sosiego (aumenta el maná un 40 %).

Hidra titánica es ahora Portal Zz’Rot (al morir, invoca a una criatura del Vacío con vida que progresa según las estrellas).


Objetos existentes:

Curación de Sanguinaria: 50 % ⇒ 35 %.

Acumulaciones iniciales de Filo mortal: 1 ⇒ 2.

Verdugo de gigantes: daño físico equivalente al 9 % ⇒ 12 % de la vida actual.

Succión de Sable-pistola hextech: 33 % ⇒ 25 %.

Chispa iónica: también reduce en un 50 % la resistencia mágica de los enemigos cercanos.

Quemadura de Morellonomicón: 18 % ⇒ 20 %.

Fajín: inmunidad a los efectos de control de adversario⇒inmunidad a los efectos de control de adversario durante los primeros 15 s.

PH adicional de Sombrero mortal de Rabadon: 75 % ⇒ 50 %.

Quemadura de Mejora roja: 18 % ⇒ 20 %.

Redención: el portador cura 800 de vida a todo su equipo al morir.

Daño de los proyectiles de Huracán de Runaan: 60 % ⇒ 70 % del daño normal.

Puñal de Statikk: 85 ⇒ 70 de daño por rebote.

Armadura de Warmog: 6 % de la vida que falte ⇒ 4 % de la vida que falte, con un máximo de 150 de vida por pulso.

Heraldo de Zeke: 15 % de velocidad de ataque ⇒ 18 % de velocidad de ataque.

Duración del efecto de Céfiro: 6 s ⇒ 5 s.


El Pase de Galaxias, una de las novedades más interesantes del parche 10.6 de TFT

pase parche 10.6 teamfight tactics
El Pase de Galaxias dará recompensas a los jugadores más dedicados

Ahora veréis el pase actual y el progreso para obtener recompensas.

También podéis obtener el pase+ de Galaxias para acceder a contenido premium y recibir a Espíritu ovni en cualquier momento. Obtendréis las recompensas de forma retroactiva si ya habéis completado los niveles, no tenéis por qué comprarlo de inmediato.

Ahora podéis explorar todas las recompensas del pase, que además cuentan con descripciones. Mola, ¿eh?

El registro de nivel y EXP se encuentra en el lado izquierdo.

Se puede acceder fácilmente a las misiones de TFT haciendo clic en el botón situado en la esquina superior derecha. Esto también mostrará el número de misiones disponibles.

Hay nuevas misiones semanales para ganar EXP del pase.

Se ha eliminado el orbe. Además de las misiones, también podréis obtener recompensas de EXP solo por jugar partidas.

Aquí también podréis recoger las recompensas del pase.

Ahora podéis ver el tiempo restante del evento.

Ahora hay una nueva sección de contenido en la parte inferior de la interfaz, donde podréis encontrar cosas como noticias, notas de la versión, artículos de desarrollo, arenas disponibles, minileyendas y chispas.

Por último, este parche 10.6 también ha añadido las chispas, el ataque que los campeones y la propia minileyenda realizarán al derrotar a un oponente. A partir de ahora, también podrán verse las misiones relacionadas con TFT con el botón a la derecha de la tarjeta del jugador. Si queréis ver las notas completas del parche, pulsad aquí.

Recordad que este parche 10.6 también llegará a la versión para móviles, que sale el 19 de marzo.

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