Valorant

Ban al rank 1 de VALORANT en Europa

El turco 'Nisay' no podrá competir en todo el año y perderá varios rangos

Riot Games ha baneado al rank 1 del ladder europeo de VALORANT, el turco Yasi «Nisay» Gök. El jugador no podrá competir durante todo el año, y además perderá varios rangos en el ranking de clasificatorias.

No hay lugar para los hackers para la desarrolladora, y así lo ha dejado plasmado con este ejemplo. El jugador fue confirmado por Riot Games por usar hacks, y tal ha sido la sanción que ha recibido. El ya ex-jugador de Besiktas Esports va a pasarse todo 2021 viendo el competitivo desde casa sin poder participar.

El pasado 2 de febrero, ‘Nisay’ ya se encontró con que su cuenta había sido demoteada varios rangos, pasando de Radiant a Immortal, con varias acusaciones de cheatear sobrevolando su cabeza. Parecía una sanción inicial hasta que se estipulara si realmente había cometido dicha infracción.

Para el jugador turco, esta sanción no es más que una respuesta de Riot Games a la presión de la comunidad. Dando su opinión en un Twitlonger, alega que «si se hubieran encontrado evidencias de este tipo de acusaciones, esta sanción sería permanente.»

Un ban ‘particular’

El procedimiento, sin embargo, ha sido algo extraño. Pues demotear una cuenta incluso antes de que se le aplique un ban es, por lo menos, algo poco común en este tipo de situaciones, independientemente del rango del jugador del que estemos hablando.

Como parte de la investigación, y como era de esperar, Besiktas Esports decidió poner fin a su vínculo con el jugador cortando con él de efecto inmediato. El futuro sobre el resto del roster se sabrá próximamente.

Por desgracia, parece que los casos de cheating en los niveles más altos de VALORANT sigue siendo algo común; hace poco, Team Dignitas ha sido acusado y cancelado de varias scrims por un posible hackeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE