Cloud9 se queda sin las jugadoras de Cloud9 White

El club les ofreció la renovación pero finalmente las profesionales quieren optar por otros caminos de cara a 2023

Aunque no ha trasladado su dominación regional internacionalmente, Cloud9 White ha sido uno de los nombres propios de la escena femenina de VALORANT en 2022. C9W ha sido la gran potencia de América del Norte al ganar todas las ediciones de la Game Changers. Sin embargo, tras su paso por el Mundial, las jugadoras han decidido poner punto y final a su paso por C9 para buscar nuevas ofertas de cara a 2023.

Cloud9 ha confirmado a través de Twitter que Bob Tran, Alexis Guarrasi, Jasmine Manankill «Jazzyk1ns«, Katja Pfahnl «katsumi» y Melanie Capone «meL» han dejado de formar parte de la organización. «Jack se ofreció a trabajar conmigo para construir una plantilla top para Ascension (…) Desafortunadamente, ese plan se convirtió en algo imposible cuando se anunció que las «academias» no serían permitidas para las organizaciones aliadas [en el VCT]«, ha explicado meL a través de un TwitLonger.

Según ha explicado la capitana, el plan era que las jugadoras de C9W pudieran competir en el circuito mixto si lo hubieran querido. Sin embargo, por normativa no pudo ser, por lo que Cloud9 les ofreció renovar su contrato y finalmente optaron por buscar nuevas opciones. De todas maneras, meL ha querido destacar a través del TwitLonger su agradecimiento tanto a la organización como a todas las integrantes de la plantilla.

Al tratarse del mejor equipo norteamericano, los clubes de América del Norte ya se están moviendo para incorporar a las jugadoras. Según ha avanzado Max Katz, periodista de Dot Esports, VersionX está buscando la incorporación de meL y alexis, mientras XSET la de katsumi. Todos los fichajes se producirían dentro del ecosistema de la Game Changers.

A lo largo de 2022 Cloud9 White ha ganado a Shopify Rebellion en todas las finales de la Game Changers norteamericana. Sin embargo, en el Game Changers Championship fue Shopify quien dio un paso al frente para intentar superar a G2 Gozen. Las samuráis enviaron a C9W al cuadro inferior, donde Shopify Rebellion pudo consumar su venganza dejándolas fuera del torneo con un 1-2.