Doublelift critica a Cloud9 tras el anuncio del fichaje de TenZ

El norteamericano cree que es una prisión para el jugador

Hace unas horas se hacía oficial la llegada de Tyson Ngo «TenZ» a Sentinels. El jugador llegaba desde Cloud9 y, según se informó, se llegaron a pagar siete cifras, concretamente unos 1,25 millones de dólares. A pesar de que el fichaje ilusiona a prácticamente todos los amantes de VALORANT, hay algunos detractores. Entre ellos está Yiliang Peng «Doublelift«.

Doublelift carga contra Cloud9

El ex jugador habló en uno de sus últimos directos de Twitch sobre el fichaje del canadiense por Sentinels. Y es que, según Doublelift, Cloud9 habría revendido a TenZ como una especie de «ganado» y habría explotado su contrato. Esto ha hecho que cargase contra la organización norteamericana durante su streaming.

Jack Ettiene, CEO de Cloud9, publicó un tweet en su cuenta personal en el que aparecía un gif con el texto «money in the bank«. Eso no sentó del todo bien al streamer para Team SoloMid. Y es que cree que hay gente dentro de los deportes electrónicos que se aprovecha de la corta edad de los jugadores. Es por ello que Doublelift decidió compartir en stream todo lo que sentía con respecto a este fichaje.

Según las palabras de Doublelift, Jack no iba a dejar al jugador irse por una cantidad ínfima de dinero, sino que si alguien quería hacerse con sus servicios tendría que pagar bien. «Sé que el interés de la organización es vender un jugador por la mayor cantidad de dinero posible. No obstante, esto pone muchísima presión sobre el jugador, sobre todo cuando tienen 17 o 18 años», afirma Doublelift.

Para el norteamericano esta es una de las partes más feas de los deportes electrónicos: el utilizar a los jugadores y meterlos en un contrato que en realidad es una prisión. Estos comentarios se asemejan a las declaraciones de Nemesis sobre cómo muchas organizaciones aprovechan para firmar a jugadores por muchos años y muy poca cantidad de dinero.

«Realmente sienta mal ver a un propietario escribir algo del estilo, sobre todo cuando eres jugador. Te hace sentir como ganado al que están intentando vender al mejor postor«, finaliza.

Por el momento no hay respuesta a esta declaración, aunque parece que la polémica está servida.