La campeona mundial que se quedará en VALORANT

La jugadora ha denegado rumores sobre un posible retorno a Counter-Strike tras la aparición de CS2

VALORANT cuenta con una base de jugadores de mucha diversidad. Mientras una gran parte de los usuarios llega procedente de Counter-Strike, otros lo hacen desde otros títulos como OverwatchFortine. Todos y cada uno de los juegos cuentan con similitudes y diferencias, pero donde más se reducen los cambios son entre los shooters de Riot Games y Valve, algo que hace que el flujo de jugadores sea parejo. Muchos profesionales han apostado por dar el cambio y algunos han vuelto. Sin embargo, una de las vigentes campeonas del mundo se ha reafirmado: se queda.

Michaela Lintrup «mimi«, jugadora de G2 Gozen, ha denegado rumores a través de Twitter y ha confirmado que se queda en VALORANT. La danesa tiene la intención de prolongar su carrera en el shooter de Riot Games después de proclamarse campeona de la primera edición del VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers. «Me han preguntado mucho si voy a volver a Counter-Strike después del lanzamiento de CS2. VALORANT ha cambiado mi vida por completo para mejor y me ha dado oportunidades con las que soñaba. No he disfrutado tanto del gaming como ahora, así que no cambiaré«, ha afirmado mimi.

No sin pedir a los jugadores que disfruten de Counter-Strike 2, los rumores sobre mimi se han disparado tras el cambio de Julia Kiran «juliano». A inicios de mes la jugadora de G2 Esports dejó VALORANT para volver a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), un movimiento que ha coincidido en el mismo mes que la confirmación de CS2. La sueca no se ha cambiado de organización, ya que sigue en G2, pero pasa de Gozen a OYA, nombre del proyecto femenino de Counter-Strike.

La escena femenina sigue trabajando para el crecimiento

En lo que se refiere a Counter-Strike, el circuito de ESL Impact ha animado a diferentes organizaciones a invertir en equipos femeninos. En cambio, en VALORANT es toda la estructura de la Game Changers con la que Riot Games busca la inversión de las organizaciones. A favor del circuito juega el factor de que la final del pasado Mundial superó los 230 espectadores y se convirtió en el torneo femenino de esports más visto de la historia. Sin embargo, la comunidad sigue peleando por mejores condiciones como por ejemplo mayor capacidad para acoger espectadores en los recintos donde se disputen los torneos.

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