Valorant

Onur no estará en el Masters de Copenhague

El entrenador de Leviatán es baja tras dar repetidamente positivo en Covid-19

Rodrigo Dalmagro «Onur«, entrenador de Leviatán, ha revelado a través de TwitLonger que no estará en el Masters de Copenhague. El técnico argentino no estará en el segundo torneo internacional del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022 porque ha dado repetidamente positivo en Covid-19. Onur ha revelado que su ausencia no está marcada por las restricciones impuestas en Dinamarca o Chile, país desde el que viajaría, si no por la normativa de Riot Games.

El pasado 28 de junio Onur empezó a mostrar síntomas de Covid-19 y el 3 de julio se realizó una PCR que concretaba que era positivo. Desde entonces el entrenador de Leviatán se ha realizado pruebas constantemente que han dado positivo. No obstante, una vez finalizado el periodo obligatorio de cuarentena, el técnico ha revelado que sigue dando positivo a pesar de encontrarse bien. «Este fenómeno si bien es poco frecuente es algo que puede suceder cuando permanece un residual del virus en el organismo. No es lo suficientemente fuerte para contagiar a terceros pero si como para continuar arrojando positividad por semanas o hasta un mes luego de haber estado enfermo» desarrolló Onur.

Tras desarrollar su estado de salud, Onur destacó en su comunicado que no viaja al Masters de Copenhague por las políticas sanitarias de Riot Games. El entrenador de Leviatán asegura que tanto Chile como Dinamarca le permiten viajar, pero que son las medidas de la desarrolladora las que el impiden participar presencialmente en el evento. El único torneo que el técnico se ha perdido por motivos deportivos es el Masters de Reikiavik de 2022. Sin embargo, el argentino ha atendido el resto de competiciones internacionales del VCT principalmente con KRÜ Esports.

El Masters de Copenhague se estrenará con el enfrentamiento entre LOUD y KRÜ Esports. Sin embargo, el conjunto dirigido de Onur no deberá jugar la fase de grupos. Fnatic, XSET, Paper Rex y Leviatán están directamente clasificados a los playoffs. La primera posición en sus respectivas Challengers sirvió para saltarse la fase de grupos. Esta fase está compuesta por dos grupos de cuatro equipos donde los dos primeros avanzan.

Puede interesarte
Cerrar