Parche 2.05 VALORANT: Riot busca acabar con los jugadores AFK

Se ajustan las penalizaciones continuas para mal comportamiento en el chat

¡Ya tenemos con nosotros el parche 2.05 de VALORANT! Con la anterior versión arrancó el Acto II del Episodio 2. Por otra parte, los jugadores ya pudieron disfrutar de Astra, la nueva agente del videojuego. A su vez llegaron actualizaciones para el modo competitivo, así como correcciones para los distintos modos de juego. Ahora, con el parche 2.05, llegan nuevas actualizaciones centradas principalmente en acabar con los jugadores AFK. ¡Os dejamos con las notas completas!

Actualizaciones de agentes en el parche 2.05

  • Sova: Añadidos atajos de teclado únicos en el menú de opciones para volar hacia arriba y abajo cuando se utiliza el Dron de reconocimiento.
  • Astra: Se añaden atajos de teclado únicos al menú de opciones hacia arriba y abajo en la Forma astral.

Actualizaciones del modo competitivo

  • La pestaña de rango de acto de la página de trayectoria cuenta con la opción de activar o desactivar el rango de acto.
  • Ahora se pueden filtrar las partidas por modo de juego en el historial.
  • Aquellos jugadores que abandonen partidas competitivas recibirán una pequeña penalización de puntuación de rango.
  • Ajustadas las ganancias y pérdidas de puntuación de rango en Radiante, teniendo ahora más relación con Inmortal.
  • Actualizada la presentación visual de partidas personalizadas.

Actualizaciones sociales

Notas parche 2.05
Cambios en el parche 2.05 de VALORANT / Fuente: Riot Games
  • Mejorada la detección de inactividad.
  • Actualizadas las penalizaciones para jugadores inactivos (avisos, restricciones de cola, no obtención de EXP, suspensión del acceso a colas clasificatorias y al propio juego).
  • Se actualizan las penalizaciones para aquellos jugadores que abusen del chat.
  • Las infracciones más graves tendrán por castigo suspensiones automáticas.

Correcciones de errores en el parche 2.05

  • Corregido el error que hacía que los iconos de partidas clasificatorias no aparecieran en línea en el historial de partidas.
  • Astra comienza la Fiebre de Spike con cinco estrellas.
  • Killjoy ya no coloca su dispositivo de bloqueo en el aire al saltar y apoyarlo en elementos decorativos en el mapa.
  • Solucionado el error que hacía que el dardo de la Cámara espía de Cypher podía alcanzar a jugadores a través de la pared.
  • Corregido un fallo por el que Killjoy no recuperaba las cargas del Bot de alarma y la Torreta si los recogía después de volver a la vida.
  • Solucionado el error que hacía que los enemigos asesinados contaran como enemigos cegados en el informe de combate.
  • Se ha corregido el fallo que hacía que Astra no dijera la frase «No quedan cargas» en su Forma astral.
  • Solucionado el error que hacía que el efecto de amortiguación de sonido que se asocia a las reducciones de la visión no se activara si Astra se encontraba en la partida.
  • La selección de objetivo de la Cámara espía de Cypher ya no atraviesa la pared de Sage.
  • Astra ya no tiene problemas a la hora de colocar estrellas en las cajas del lado defensor que conecta Mid con A en Icebox.
  • El dron de Sova y el ascenso/descenso de Astra ahora se vinculan bien cuando se cambian las teclas rápidas de saltar y agacharse.
  • El indicador del alcance de desactivación tras colocar de nuevo la Spike aparece como debería.
  • Solucionado el error que hacía que Astra, Skye o Cypher se quedasen congelados tras cambiar de cámara.
  • La culata de la Stinger ya no aparece en el suelo.
  • El mapa táctico de Brimstone ahora refleja los movimientos de los buscadores de Skye.
  • El color de la tabla de puntuaciones tras el cambio de lado en el modo espectador ahora se muestra correctamente.
  • Ya no aparecerá el icono de ‘problemas de red’ cuando la conexión es estable.