Los profesionales de VALORANT vuelven a elegir la Phantom

La comunidad de jugadores se pregunta el motivo de este cambio

La última temporada de VALORANT cambió por completo el metajuego establecido. Por supuesto, estos cambios se vieron reflejados en el VALORANT Champions Tour LOCK//IN 2023. Uno de los cambios más populares es que los profesionales volvieron a elegir la Phantom por encima de la Vandal. Muchos jugadores se preguntan los motivos que les han podido llevar a tomar esta decisión y creen haber dado con alguna respuesta.

Este torneo duró aproximadamente un mes y sirvió para que todos los jugadores pusieran el foco en los mejores equipos de las tres grandes ligas. Y uno de los datos que más llamó la atención fue el pick rate de la Phantom. Los fans se dieron cuenta de que los profesionales escogieron este arma más veces que la Vandal, surgiendo así teorías sobre la razón de este comportamiento.

¿Por qué los profesionales han elegido la Phantom por encima de la Vandal?

Ha sido en un hilo de Reddit en el que han hablado sobre este cambio tan radical. La idea de muchos es que el estilo de juego de cada partido giraba en torno a las peleas en un entorno cercano, donde la Phantom brilla mucho más que la Vandal. A fin de cuentas, la Vandal es más eficiente a medio alcance, mientras que la Phantom funciona mejor a corta distancia.

El metajuego de doble controlador y la implementación de Lotus, así como el regreso de Split a la rotación de mapas, habrían sido algunas de las causas para llevar a cabo este cambio. Si a esto sumamos que Chamber ha abandonado su dominio en el servidor, la Vandal ha perdido parte de su valor.

Por otra parte, nos encontramos ante el motivo de que la Phantom es un arma increíble en partidos LAN. Muchos profesionales afirman que se siente mucho más fuerte cuando juegan en presencial. A pesar de ello, en partidas competitivas online la Vandal sigue dominando, por lo que no esperamos un gran cambio en este tipo de partidas, al menos a corto plazo.

Más en nuestra sección de VALORANT.