«Problemas» en el roster de Giants en Valorant

Rhyme, actual IGL del equipo, se retira para proseguir con sus estudios

La organización de Giants ha sido uno de los tres equipos españoles que nos ha representado en la primera liga oficial de EMEA en Valorant. Junto a KOI y Team Heretics, el cuadro malagueño ha sido uno de los diez equipos de Europa. El año para ellos ha terminado con su participación en el Champions, haciendo historia como el primer conjunto español en conseguirlo. Ahora, el club tendrá que hacer un cambio «obligado» en su plantilla respecto al quinteto de este año 2023. Y es que Rhyme se retira del competitivo para seguir con sus estudios.

Rhyme decide retirarse del Valorant competitivo

Como comentábamos, el equipo ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. Con un quinteto que no apuntaba a ser de los mejores, han estado peleando por entrar en el top 4 toda la temporada. Si ya se quedaban a una serie de estar en el Masters de Tokyo, finalmente entraban como clasificados por el LCQ al Mundial de Valorant. Sin embargo, ahora el equipo va a tener que hacer cambios.

Y es que el jugador noruego de 24 años ha decidido retirarse del competitivo de Valorant para centrarse en terminar sus estudios. Según contaban en ‘Universo Valorant’, el hasta ahora IGL de Giants ya había rechazado una oferta de Beca, y no podía rechazarla una segunda vez. Por ello, ha visto más rentable seguir con sus estudios.

Recordemos que rhyme había pasado anteriormente por Ninjas in Pyjamas, Gen.G o FPX como suplente antes de llegar a Giants. Desde entonces, se hizo con el cariño de la afición con agentes como Breach, Astra o incluso Raze.

Posibilidades para Giants de cara a la próxima temporada

Se abre un abanico de posibilidades interesantes para Giants. Perder al IGL es un duro palo, puesto que es una posición difícil de reemplazar hoy en día por nivel en Valorant. Aún así, el propio Lembo en UV avisaba de que una de las principales opciones que se están barajando es la de mandar a Cloud al puesto de IGL. Por ello, el equipo necesitaría igual un smoker para suplir la salida de Rhyme.

Aunque hay jugadores como Koldamenta o Iowel libres -el segundo haciendo tryouts con KOI-, parece que una de las opciones por las que se podría decantar el equipo es la de buscar un perfil joven que tenga mucho fire power. De esta forma, se podría formar un trío con mucho poder junto a Fit1nho y nukkye. Tendremos que estar atentos, de todas formas, para ver qué ocurre en los próximos días. El equipo ya está probando diferentes jugadores, y veremos cuál es la decisión final.

Más en nuestra sección de Valorant