El público brasileño vuelve a crear polémica en el LOCK//IN

Los aficionados han vaciado de nuevo un recinto durante los partidos sin equipos brasileños, algo que ya sucedió en el Major de Rio de Janeiro de CS:GO

A lo largo de los años Brasil ha reivindicado su importancia dentro de los deportes electrónicos generando una gran masa social. Sin embargo, a lo largo del último año los aficionados brasileños han ofrecido tanto la mejor como la peor cara como público de algunos de los torneos más importantes del mundo. En esta ocasión, la audiencia ha vuelto a ausentarse en el LOCK//IN del VALORANT Champions Tour (VCT). La actitud de los espectadores ha generado una vez más polémica dentro del sector.

Las alertas llegaron con un tweet del entrenador de FENNEL, Ivan Shevtsov. El técnico denunció a través de Twitter que el enfrentamiento del LOCK//IN entre Talon Esports y DRX se produjo sin apenas espectadores. El partido entre los equipos orientales se produjo después del NRG contra LOUD, que contó con el Ginásio do Ibirapuera (São Paulo) al completo. Tras la victoria del conjunto brasileño, el recinto se vació y trajo imágenes como las vividas en el Major de Rio de Janeiro de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Esta tónica fue ‘habitual’ en el Major de Rio, donde el aforo se completaba cada vez que jugaban clubes como FURIA Esports o Imperial. En cambio, en enfrentamientos como las semifinales entre Outsiders y MOUZ. Algunos aficionados han encontrado injusta la denuncia, atribuyendo la falta de espectadores a un cansancio general después de que la serie entre NRG y LOUD se alargara tres mapasInsiders como Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, han señalado que en otros partidos sin equipos brasileños como el DRX contra Cloud9 el Ginásio do Ibirapuera se llenó.

El NRG contra LOUD es un éxito de audiencia

Los contrastes del LOCK//IN con el Talon-DRX y el NRG-LOUD también se reflejan a nivel de audiencias. Según los datos de Esports Charts, el enfrentamiento entre norteamericanos y brasileños llegó a un pico de 852.000 espectadores. En cambio, el partido entre ambos equipos orientales no se coló en el top cinco. Por el momento LOUD protagoniza tres de los cinco partidos más vistos del torneo inaugural del VCT. En cambio, NRG aparece en dos gracias al duelo inaugural contra KOI.

El enfrentamiento entre NRG y LOUD no entra en el top cinco de los partidos más vistos de la historia de VALORANT. Todos estos duelos pertenecen a alguna edición del VALORANT Champions o un Masters de Reikiavik, tanto de 2021 como de 2022. Sin embargo, los vigentes campeones mundiales se mantienen como principales protagonistas junto a OpTic Gaming, cuyo mayor grosor de jugadores está en NRG. El próximo rival de LOUD será NRG, mientras FURIA Esports todavía está a la espera de su debut.