Valorant

Sentinels se queda fuera de playoffs de la VCT NA Challengers 2

Se perderán el Masters y tendrán casi imposible llegar al Mundial

Sentinels, el que fuese el mejor equipo con diferencia del mundo hace poco más de un año, se queda fuera a las primeras de cambio del VCT NA Challengers 2. A pesar de que consiguieron clasificar a este torneo (a la segunda) y realizaron cambios para invertir la dinámica de primavera, el club no levanta cabeza. La llegada de Eric Xu «Kanpeki» por Jared Gitlin «zombs» y la entrada de Shane Flaherty «Rawkus» como Head Coach no han sido suficientes.

A falta de una semana para que termine la fase de grupos, son el primer conjunto eliminado matemáticamente y el único del torneo que aún no sabe lo que es ganar una serie, con un 0-4 en su marcador particular. Así, se perderán nuevamente el Masters de Copenhague y casi al 100% el Mundial de finales de año.

Sentinels se complica la vida a futuro

Esta derrota de Sentinels ante FaZe Clan ha sido dolorosa no solo para los jugadores, sino también para los seguidores del equipo norteamericano. A pesar de que no estaban mostrando un buen nivel, el hecho de que te eliminen la semana que tienes que jugar con un suplente por problemas personales de uno de tus jugadores, duele aún más. Por si fuese poco no has conseguido cerrar una serie y tu marcador particular es de -31 en rondas.

Esto no solo complica su participación en torneos internacionales (llegar al Last Chance es casi imposible con los puntos obtenidos), sino que su temporada podría acabar aquí. Por si fuese poco también ponen en serio peligro su participación en el sistema de franquicias. Los malos resultados obtenidos este año así podrían certificarlo, y no sería de extrañar ver cambios próximamente en el equipo. Tendremos que esperar para ver cuáles son los próximos pasos que dan tanto los jugadores como el equipo en lo que resta de 2022.

Más en nuestra sección de Valorant

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba