Valorant

La fecha más especial para todos los amantes de VALORANT

El shooter cumple dos años

Parece que fue ayer cuando Riot Games nos anunció un shooter desconocido del que apenas había información. Tiempo después vivimos una beta que enganchó a muchos y, al final, el videojuego llegó a nuestras vidas. Sí, fue allá por un 2 de junio de 2020, cuando el COVID-19 estaba en su máximo apogeo. Así, este 2 de junio de 2022 podemos felicitar a VALORANT, puesto que el videojuego cumple dos años.

¡Feliz cumpleaños, VALORANT!

Fue allá por abril de 2020 cuando pudimos poner nuestras manos por primera vez en VALORANT. Gracias a la beta, muchos jugadores descubrieron un título que tiempo después lucharía por encabezar la lista de los mejores FPS. Fueron miles los usuarios que vieron retransmisiones de diferentes creadores de contenido para conseguir así su acceso a la beta abierta.

El 2 de junio de 2020 fue cuando VALORANT llegó a nuestros dispositivos de manera oficial y desde entonces no ha dejado de crecer: muchos más mapas, bastantes más agentes en el plantel, competiciones en todo el mundo que nos hacen vibrar como nunca y, por supuesto, un lore que cada vez parece mayor. Desde entonces, miles y miles de jugadores disputan partidas cada día, demostrando su calidad en las colas clasificatorias o pasando buenos ratos en normales con sus amigos.

Como hemos visto, con el paso de los meses muchos jugadores de Counter-Strike: Global Offensive decidieron dar una oportunidad al FPS de Riot Games y han terminado enamorados de él. Sin ir más lejos, en la comunidad española tenemos a un queridísimo Óscar Cañellas «M1xwell» que, aunque sigue amando CS:GO, ha encontrado en VALORANT un nuevo videojuego al que dedicarse en cuerpo y alma.

Lo que nos queda claro es que VALORANT sigue siendo un título muy joven. A pesar de que el crecimiento ha sido una verdadera locura, todavía falta mucho por evolucionar. Poco a poco veremos cómo las competiciones siguen creciendo, cómo llegan más agentes y mapas al videojuego y, por supuesto, cómo más jugadores deciden dar una oportunidad a este maravilloso título.

Sea como fuere, únicamente resta decir una cosa: ¡Feliz cumpleaños, VALORANT!