Valorant

Valorant arrasa en los The Game Awards 2022

Tan solo League of Legends ha sido capaz de quitarle un título

Durante esta madrugada se ha desarrollado la ceremonia de The Game Awards 2022. En este esperado evento se han hecho oficiales noticias importantes del ecosistema de los videojuegos, aunque gran parte del interés estaba puesto en los ganadores de cada una de las categorías. A pesar de que se trata de una ceremonia centrada principalmente en los videojuegos, también había un pequeño hueco para los deportes electrónicos. La comunidad de Valorant ha arrasado y ha ganado cuatro de las cinco categorías disponibles. 

El shooter de Riot Games ha sido elegido como mejor juego de esports de este 2022 por delante de CS:GO, DOTA2, League of Legends y Rocket League. Sin duda Valorant ha sido sin duda uno de los videojuegos más importantes a nivel internacional durante este año, tanto en el nivel competitivo, en el que todavía está asentándose, como a nivel casual. Por otra parte, el mejor evento de este año ha sido League of Legends World Championship celebrado en Estados Unidos y en el que se proclamó campeón DRX. Este evento ha superado al EVO 2022, PGL Major Amberes, The 2022 Mid Season Invitational y Valorant Champions 2022.

La comunidad de Valorant triunfa en The Game Awards 2022

El dominio de Valorant ha seguido en lo que se refiere a los verdaderos protagonistas de la comunidad. Jacob «Yay» Whiteaker ha sido elegido como mejor atleta de esports gracias a su labor con OpTic Gaming. El estadounidense ha superado nada más y nada menos a grandes protagonistas como Chovy, Faker, s1mple y Karrigan. Matheus «Bzka» Tarasconi ha liderado una categoría de entrenadores compuesta por B1de3, Doombros, Robban y Score. Finalmente, el equipo brasileño de LOUD, también de Valorant, se ha impuesto como mejor equipo de la escena por delante de 100 Thieves, Gen.G, Darkzero o FaZe, equipo que ha dominado en CS:GO durante gran parte del año.

En definitiva, estos han sido los grandes vencedores de The Game Awards 2022 en la categoría de esports:

  • Mejor Juego esports: Valorant
  • Mejor Atleta: Jacob «Yay» Whiteaker
  • Mejor Equipo esports: LOUD
  • Mejor entrenador esports: Matheus «Bzka» Tarasconi
  • Mejor Evento esports: League of Legends World Championship