Valorant

Todo sobre las skins de VALORANT: Desarrollo y niveles de aspectos

Bertiux nos cuenta los secretos de los cosméticos del shooter

VALORANT tiene muchos detalles que no conocemos de primera mano. Cada agente tiene sus propias características e historia que poco a poco vamos descubriendo. Lo mismo ocurre con los mapas, algo que Riot Games nos va revelando con el paso del tiempo. Pero no es lo único que nos encontramos dentro del juego. Y es que, al igual que en League of Legends, también hay skins dentro de VALORANT.

Estos cosméticos no ofrecen ningún tipo de mejora. Simplemente cambian por completo la apariencia del arma. Algunas incluso ofrecen finishers, que son cinemáticas tras acabar con el último enemigo o distintos tipos de pantallas tras eliminar a algún rival. Y sobre estas skins hablamos con Alberto Delgado «Bertiux«, Brand Manager de VALORANT para Riot Games Iberia.

Las skins de VALORANT y todos sus secretos

El desarrollo de una skin tiene bastantes pasos. Crear una u otra skin lleva un tiempo diferente. Algunas requieren mucho más trabajo que otras y, por tanto, más tiempo. Un proceso de meses e incluso años, si es que hablamos de esos cosméticos que son más elaborados, como pueden ser las Elderflame o las Spectrum.

Según explica Bertiux, en VALORANT nos encontramos con cinco niveles de skins. Son niveles que van por rango y que se dividen según su estética y el tiempo de desarrollo. «Lo que se intenta es conseguir que los jugadores vean que hay una skin hecha específicamente para ellos, que se sientan identificados con ella. Queremos encontrar diversidad y que el jugador encuentre la que más le guste«, afirmó el rioter.

También se habló sobre el precio de las skins y cómo hay jugadores que se quejan porque son ‘demasiado caras’. «Respetamos las opiniones de todos. Entiendo que cualquier forma de contenido digital se pueda considerar cara sin importar el precio puesto que hablamos de un modelo de negocio relativamente nuevo y que no es físico. Pero también hablamos de elementos que no aportan ninguna ventaja en el gameplay y que si los tienes es porque quieres verlos y disfrutarlos. No dejan de ser artículos de lujo que los compras si te gustan y no son necesarios«, finalizó Bertiux.

Más en nuestra sección de VALORANT.