Valorant llega a las universidades españolas gracias a Campus Clutch

Riot Games colaborará con Red Bull para llevar el competitivo de Valorant al nivel universitario

Valorant se abre paso en el mundo de los esports en el que se está convirtiendo en uno de los referentes dentro del sector competitivo. Riot Games quiere dar un paso hacia delante a través del acuerdo de colaboración con Red Bull. Por eso van a realizar la ‘Red Bull Campus Clutch‘, en el que han enviado invitaciones a los estudiantes de las universidades españolas.

Red Bull Campus Clutch

El evento será el más grande celebrado en un shooter dentro de la comunidad universitaria. Para ello, Riot Games se alía con Red Bull para llevar a cabo la competición Red Bull Campus Clutch. Sus participantes saldrán de universidades de 53 países diferentes de todo el mundo, en la que se incluyó a la española .

Formato y fecha de la competición

Las inscripciones del campeonato se abren el lunes 8 de marzo. Los únicos requisitos para participar en que estés registrado como universitario en uno de esos países y seas un fan de Valorant. En España, se realizarán fases clasificatorias entre todos los universitarios en el que la pericia y habilidad con el ratón y teclado decidirá si alcanzarás la final nacional.

Los participantes de la final nacional se decidirán en dos diferentes fechas. El primer finalista saldrá de los partidos realizados entre el sábado 20 y domingo 21 de marzo donde 64 equipos se enfrentarán en seis rondas en el formato de mejor de uno, ‘Bo1’. El segundo saldrá de una fase clasificatoria en los días 17 y 18 de abril con el mismo formato que la primera eliminatoria. El representante nacional será elegido en la final que se disputara a comienzos de mayo.

El equipo universitario español ganador de la fase nacional se medirá a estudiantes de 53 países en el que también tendrán sus rondas clasificatorias. Con el fin de medirse en la futura final internacional de Valorant, el equipo universitario airoso del campeonato recibirá un premio 20.000 € y una posibilidad de competir en un entorno profesional.