Valorant

Evil Geniuses anuncia el fichaje de Ethan

La organización norteamericana mantiene a su plantilla de 2022 a la vez que incorpora al exjugador de 100 Thieves y BcJ

Evil Geniuses ha sido una de las grandes sorpresas dentro de la escena de VALORANT. A pesar de no tener grandes resultados, Riot Games aceptó a la organización en el nuevo sistema del VALORANT Champions Tour (VCT). A diferencia de lo que muchos seguidores creían, EG no llegó al VCT como sustituto de G2 Esports. Teniendo en cuenta el reto que tiene por delante, el club norteamericano ha decidido mover ficha dentro del mercado de fichajes y ya ha hecho oficiales a dos de sus fichajes.

Evil Geniuses ha oficializado las incorporaciones de Ethan Arnold y Brendan Jensen «BcJ». Ethan llega procedente de NRG Esports, donde quedó cuarto en la última Challengers. El estadounidense se marchó a mediados de año de 100 Thieves después de no superar la fase de grupos de la primera Challengers. En cambio, BcJ llega procedente de XSET después de haber triunfado regionalmente con el club. Jensen se proclamó campeón de la última Challengers y participó tanto en el Masters de Copenhague como en el VALORANT Champions, donde cayó ante FunPlus Phoenix.

Sin embargo, la sorpresa es que Evil Geniuses mantiene a toda la plantilla con la que ha competido en la última mitad de año. La organización norteamericana ha hecho oficial que seguirá con Kelden Pupello «Boostio«, Jeffrey Lu «Reformed«, Alexander Mor «jawgemo«, Corbin Lee «C0M» y Vincent Lee «Apotheon» en la plantilla. Por lo tanto, queda pendiente ver cuál será el quinteto titular de los genios o cómo gestionará las diferentes alineaciones a lo largo del año. Quien tendrá esa responsabilidad será Christine Chi «potter«, que continuará como primera entrenadora del equipo.

Por el momento se desconoce si Evil Geniuses quiere seguir en VALORANT el plan que tiene en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO): tener una plantilla de 15 jugadores distribuida en tres equipos. Por el momento EG tiene pendiente mejorar los resultados de 2022. La organización no compitió en la primera Challengers tras no superar los torneos clasificatorios. Sin embargo, en la segunda cayó en los cuartos de final del cuadro inferior. Su némesis tanto en la Challengers como en el Last Chance Qualifier (LCQ) fue la misma: NRG Esports.