Evil Geniuses busca el fichaje de Ethan

La organización norteamericana estaría negociando con NRG por el traspaso del jugador estadounidense

Evil Geniuses es una de las grandes sorpresas dentro del nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT). A pesar de no tener grandes resultados en VALORANT, Riot Games ha aceptado al club norteamericano para la nueva etapa de su deporte electrónico antes que a otros como Cloud9. Por ello, EG quiere reconstruir su equipo para dar una buena imagen en el próximo VCT. Según ha avanzado George Geddes, periodista de Dot Esports, la entidad está peleando por hacerse con los servicios de Ethan Arnold.

Actualmente Evil Geniuses estaría negociando el traspaso del jugador estadounidense con NRG, otro de los clubes del nuevo VCT. Ethan se uniría a un EG con Kelden Pupello “Boostio”, Corbin Lee “C0M” y Alexander Mor “jawgemo”, jugadores que el club querría mantener de cara a 2023. Las dos bajas del club de cara a la siguiente temporada serían Jeffrey Lu “Reformed” y Vincent Le “Apoth”. En lo que se refiere al quinto jugador, Evil Geniuses estaría interesado en Phat Le «supamen«, pero de momento las negociaciones con FaZe Clan no están siendo fructíferas. Por lo tanto, actualmente la entidad también está barajando alternativas por si supamen no se une junto a Ethan.

Ethan no es ajeno a Evil Geniuses. Durante su etapa como jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), el estadounidense formó parte del club desde 2019 hasta mediados de 2021. EG fichó al jugador y todos sus compañeros de equipo (Vincent Cayonte «Brehze«, Tsvetelin Dimitrov «CeRq«, Tarik Celik y Peter Jarguz «stanislaw«) en bloque procedentes de NRG Esports. Ethan se proclamó campeón de la ESL One de Nueva York en 2019 precisamente con EG. En cambio, en VALORANT su mejor etapa ha sido en 100 Thieves, representando internacionalmente a América del Norte en reiteradas ocasiones.

Evil Geniuses y el resto de clubes aceptados en el VCT tenían hasta el 15 de octubre como fecha límite para presentar las plantillas iniciales. Las organizaciones tienen un máximo de 10 jugadores, pero necesitan un mínimo de seis. De todas maneras, el mercado de fichajes está abierto hasta el próximo mes de febrero, con el arranque del VCT. Las entidades que forman parte del sistema debutarán en un torneo presencial que se disputará en São Paulo, Brasil.