Valorant

La VRL Spain Rising cierra su primera semana con datos interesantes

Todo igualado tras tres mejores de uno

La VRL Spain: Rising Stage 2 ya está en marcha tras un tiempo de espera. Después de una primera semana de competición en la que hemos visto a los participantes rodar en el servidor, la tabla se encuentra totalmente apretada. Tres días de competición que nos han servidor para ver las nuevas incorporaciones de los equipos y sobre todo cómo llegaban los clubes a este inicio de liga.

A pesar de que tan solo se han jugado tres mapas al mejor de uno y que la liga es muy larga, cada victoria cuenta y puede ser decisiva a final de fase regular para decidir tu puesto en la clasificación. Con los playoffs más caros que nunca tras la a priori subida de nivel de equipos como Team Heretics o Movistar Riders, veremos cómo se desarrollan los cambios de posición.

La VRL Spain: Rising finaliza la primera jornada con sorpresas

De los diez participantes de esta VRL Spain: Rising, ocho de ellos ya conocen lo que es ganar un mapa al mejor de uno. Tanto Herbalife Real Betis (recién ascendido a la competición) y KOI aún no han probado las mieles de la victoria tras tres duros partidos. Aún así, en el caso de la organización dirigida por Ibai Llanos, la mejoría ha llegado al equipo tras cada mapa disputado: 13-4 vs Team Heretics, 13-11 vs Rebels y 14-12 vs Movistar Riders.

Además, tan solo queda un equipo invicto como es el conjunto de Case Esports. El finalista de la pasada edición de la VRL Spain: Rising llegaba a esta nueva oportunidad tras hacer únicamente un fichaje. A pesar de que han tenido una semana complicada en cuanto a partidos se refiere, han conseguido no solo cerrar los tres, sino mostrar también que son claros aspirantes a todo. Finalmente cierran la semana con un 2-1 Rebels, Giants, Movistar Riders, Team Queso y UCAM.

Las pausas tácticas y su efectividad en la liga española

Tras estos tres días de competición, Emma, analista de LVP en Valorant, ha recogido una estadística realmente interesante sobre los equipos participantes de esta VRL Spain: Rising. A pesar de que la muestra solo deja entrever lo sucedido en tres mapas, el trabajo de los cuerpos técnicos y sobre todo de los Head Coachs se hace notar en el servidor.

Entendiendo por victoria tras una pausa la ronda exacta de compra completa, Movistar Riders lidera la clasificación momentáneamente (5-1) con Team Heretics muy cerca (4-1). Otro de los equipos con un resultado interesante en esta estadística es Giants que con un 4-3 es el equipo con más pausas tácticas en tres partidas. Finalmente tanto Herbalife Real Betis (0-2), Arctic (0-3) y Rebels (0-3) aún no ven la efectividad a los momentos de pausa para calmar y reconducir el juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba