Codemasters finaliza su contrato con el WRC antes de tiempo, alarmando a los fans

La compañía británica tenía contrato con el Mundial de Rally durante un par de años más, pero ha decidido cancelar todos sus planes por sorpresa

Alarma para todos los fanáticos de los juegos de Rally. Codemasters ha anunciado que no continuarán desarrollando ningún juego de esta competición de carreras en el futuro y que han cancelado todos los proyectos que tenían planeados. La empresa británica pone así fin a más de 25 años de juegos del mundial y plantea un futuro incierto para los aficionados.

Codemasters cancela los juegos de Rally planeados

La noticia ha caído como jarro de agua fría para los fanáticos de la saga de carreras. EA, compañía que adquirió Codemasters hace un par de años, ha anunciado mediante un comunicado oficial que el desarrollo de contenido del WRC queda «pausado». Aunque no han confirmado de manera oficial que no vayan a sacar ningún juego más, sí que es cierto que resulta una decisión extraña.

Codemasters lleva a cargo de los juegos de Rally desde el año 1998, cuando lanzó Colin McRae Rally para PlayStation PC. Desde entonces, esta saga ha evolucionado hasta convertirse en la saga DiRT, la cual nos acompaña desde el año 2007. El último juego de Rally lanzado fue en el año 2023, con un cambio de nombre que confirmaba la nueva propiedad de la compañía: EA WRC. Como el propio comunicado comenta, el juego había recibido recientemente una actualización para la temporada 2024 y un nuevo parche, los cuales serán el último contenido relativo a la competición que sacarán, al menos de momento, durante mucho tiempo.

Rumores sobre reestructuración

Muchos aficionados han relacionado esta noticia con unos rumores que comentan que EA habría despedido a entre 300 y 400 empleados a principios de este año. Aunque desconocemos por completo si los empleados que trabajaban en los juegos del Mundial de Rally serán despedidos, varias fuentes apuntan a que los mismos comenzarían a desarrollar otros juegos de la compañía, como EA Sports FC

Curiosamente, Codemasters ha desactivado recientemente su cuenta de X (antiguamente conocido como Twitter). Podríamos estar ante el paso definitivo por parte de EA para la absorción total de la compañía británica.

Temor por otros juegos de Codemasters

Por supuesto esta noticia no ha pasado desapercibida por los aficionados a otros juegos de la empresa británica. Los que más se han alarmado ante la noticia son los jugadores de los juegos de Fórmula 1. Codemasters lleva produciendo los juegos de la categoría reina del mundo del motor de forma ininterrumpida desde el año 2009 y tienen previsto lanzar un nuevo título el próximo 30 de mayo. Aunque no parece que vayan a cambiar estos planes, los aficionados comienzan a cuestionar qué ocurrirá a partir del año que viene.

Los aficionados culpan a EA

Como mencionamos previamente, la noticia ha caído como un jarro de agua fría para los fanáticos, quienes culpan a EA de la decisión tomada. Muchos de ellos apoyan esta teoría con otros juegos cancelados de otras compañías absorbidas por el gigante de los videojuegos. Además, estos rumores de relocalización de empleados a EA Sports FC ha sentado fatal a muchos de ellos. Los mismos consideran que la compañía únicamente prioriza el juego de fútbol que, por otra parte, es su título estrella.

Más en nuestra sección de videojuegos.