Descalabro histórico de The Last of Us 1 en Steam

Los problemas de optimización son protagonistas

Nadie puede dudar del enorme éxito que cosechó el primer título de The Last Of Us en el ecosistema de los videojuegos, algo que ha provocado, entre otras cosas, que pase a la gran pantalla con HBO de por medio. Este primer título desarrollado por Naughty Dog puede presumir de una cantidad enorme de premios y gran parte de la comunidad ha estado esperando su llegada a PC. Después de diez años de espera, estos jugadores ya pueden disfrutar del videojuego en Steam, pero es imposible recibir más críticas en tan poco tiempo. Los usuarios se quejan de una malísima optimización en todos los sentidos y algún que otro problema técnico.

Diez años llevan esperando los jugadores exclusivos de PC para poder disfrutar de The Last Of Us de manera «legal». Durante todo este tiempo, estos usuarios han visto el triunfo del primer título, el histórico y aclamado segundo videojuego y como HBO ha hecho una de las mejores adaptaciones de la historia. Mientras exclusivos como God of War han sido continuamente promocionados en Steam, TLOU ha llegado a Steam con los pies de puntillas y sin hacer mucho ruido. Ahora entendemos la razón de ello: todavía no está preparado para disfrutarlo en nuestros ordenadores.

Críticas negativas al The Last of Us de Steam

De primeras ya cuesta encontrar este aclamado título en la portada de la tienda. Una vez lo encontramos podemos observar como cuenta con «críticas mayoritariamente negativas», algo muy importante en la comunidad de Steam. Si no fuera por el renombre del videojuego, poca gente se animaría a comprar este producto. «Un día el mundo le robó todo a Joel y hoy me han robado a mi 60 pavos por un juego peor optimizado que el Cyberbug 2077 cuando salió», destaca un usuario en una divertida reseña. Otros, más serios, destacan como sus ordenadores, más que preparados para videojuegos, se encuentran con numerosos problemas.

Críticas The Last Of Us // VÍA Steam

Varios usuarios destacan los crasheos, el tiempo que tarda en cargarse las texturas o para abrirlo y la mala optimización en general. Todas estas críticas no están relacionadas con la enorme cantidad de haters que cuenta este universo y de verdad que está generando problemas. De momento, si estáis pensando en comprarlo, todo parece indicar que lo idóneo es esperar a que reciba alguna actualización importante que mejore el rendimiento.