Síguenos
Animal Crossing

Videojuegos

Es mi primera vez con un Animal Crossing y os cuento mi experiencia

Llevo tres días jugando a Animal Crossing New Horizons. Pero jugando bien, no como vosotros, sucios tramposos manipuladores temporales, que tenéis la casa gigante, el museo construído, el nuevo ayuntamiento y el jet privado. Estoy dándole a la experiencia estándar porque el juego es ese, esperar día a día a que vayan sucediendo cosas. Cuando voy a vuestras islas y veo de pronto que, con los mismos días, tenéis de todo, me pongo nervioso. Luego me pongo a jugar al pilla-pilla con una tarántula y se me pasa.

Y la verdad, es que estoy disfrutando Animal Crossing New Horizons.

Hablo de disfrutar porque este es el típico juego-juguete mientras escuchas un podcast. En mi caso, Antihype. Ir por ahí hablando con los vecinos dando palazos o machetazos a la fauna para que me dé lo mío para subsistir está siendo una experiencia llevadera. No soy de este tipo de juego, pero vaya por delante, que el mecanismo de trabajo-recompensa no es pesado. En una hora y poco de juego ya tienes pagada la primera hipotéca, lo que te anima a ir a más. Luego consigues la pértiga. O conectas con tus amigos. O te vas de viaje a una isla al azar y rascas todo lo que te dejen los bolsillos. Los animalitos tienen carisma. Son de colores chillones y llamativos y cada uno con una personalidad unidimensional pero marcada.

Pero el juego tiene un problema. Un problema grave. Los diálogos. Me cago en la mar. Debe ser un fallo de diseño. El flow que tiene el juego de conseguir y recompensarte, lo pierde por los diálogos. Voy a ser claro: Querido Sócrates, ya lo sé, ya sé que tu plumaje está emocionado por la donación, podrías no decírmelo cada una de las quince veces que tengo que ir a darte un bicho. ¿Cómo? ¿Te dan miedo los invertebrados? ¡El que tengo miedo soy yo de darle sin querer al botón de hablar una vez más y estar aquí encerrado!

Los diálogos con los animalillos son innecesariamente largos y exagerademente repetitivos. Pero es que si luego por ejemplo quiero ir de vender algo a comprar algo, me tengo que comer otra cadena de diálogo. ¿De verdad no han aprendido en Nintendo nada de los RPG? Entiendo, más o menos, que a veces te suelten diálogo. Que una vez al día te hablen. Pero todo el rato, lo mismo…

Me saca de mis casillas.

Por lo demás, Animal Crossing New Horizons es bastante entretenido, aunque te quedas sin hacer cosas pronto si no juegas a ser Dios. Pero que sepáis que a mí me han tocado melocotones y a vosotros os habrá tocado sucias peras.

PD: Tom Nook maldito cerdo capitalista

Más Noticias: Ya tenemos a los equipos clasificados a los Playoffs de la LEC

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos