GTA: The Trilogy ya disponible, y sus errores encienden a los jugadores

Diseños poco agraciados

GTA: The Trilogy ya está a la venta, el regreso remasterizado de la trilogía clásica de 128 bits que supuso en su día un fenómeno sin precedentes. La posibilidad de jugar de nuevo a GTA III, San Andreas y Vice City ha enganchado a muchos jugadores, pero la realidad es que el producto dista de ser perfecto.

Una remasterización no es un remake, por lo tanto, se aprovecha el juego base casi en su totalidad, pero dándole un lavado de cara que lo haga lucir mucho mejor visualmente. Buenos ejemplos de ello son Demon’s Souls y Shadow of the Colossus, que se ven y sienten mejor que los originales, pero por desgracia no es lo que ha ocurrido en GTA: The Trilogy.

Los jugadores han estallado y muestran con imágenes y vídeos lo que parece cierta dejadez por parte de Rockstar Games a la hora de remasterizar estos títulos. Diseños imposibles, distancia de dibujado que no termina de encajar en las televisiones y monitores que se usan actualmente, y más cosas que pasamos a destacar.

Hasta Mangel, creador de contenido, ha destacado alguno de los nuevos diseños en GTA y el no terminar de ser realmente fieles a la imagen que teníamos de los originales. Por otra parte, un vídeo muestra como el mapa va desapareciendo a nuestro paso, demostrando la poca adaptación en algunos sentidos respecto a las versiones originales.

Diseños para todos los gustos, un circo de los horrores que se pasea por Liberty City, Vice City y todo lo que nos ofrece San Andreas. El descubrimiento para muchos jugadores de que los mapas en GTA no eran tan grandes como en su día nos parecían, y es que Rockstar Games jugaba en su día con la niebla, y ahora sin ella podemos ver desde determinados puntos algunos lugares que parecían estar mucho más lejos.

¿Solucionarán algunos de estos problemas? La trilogía de GTA continúa siendo realmente divertida, pero algunos de los diseños nos rompen por completo la ambientación.