Hearthstone Esports recula y cambia el reparto de premios

Un poco tarde, ¿no?

Hace unos días el sistema competitivo de Hearthstone ocupó los focos mediáticos tras los últimos cambios en el formato. El circuito pasó de seis a tres Masters Tours, clasificatorios que daban acceso al mundial, y se eliminó el premio económico de dichos qualys. La única manera de rascar dinero sería participando en el último gran evento, algo que provocó la retirada de muchos profesionales de la escena debido a la dificultad de conseguir ingresos. No obstante, la gran preocupación llegaba con las respuestas que daba Activion Blizzard acerca del futuro competitivo de este título. Todo eso se intenta arreglar modificando el reparto de premios de Hearthstone Esports.

Uno de los grandes profesionales que dejaron el videojuego atrás fue Frenetic, único español que ha llegado a un mundial de Hearthstone de forma individual. David fue muy duro con el nuevo formato destacando el futuro incierto que tendrá HS a partir del año que viene. Frenetic no fue la única voz crítica, pues gran parte de la comunidad se volcó tras conocer estas modificaciones. Días después, la propia organización ha confirmado que, «tras escuchar a la comunidad», se va a cambiar la distribución del prize pool. La cantidad del campeonato mundial bajará, pero ese dinero irá destinado a los tres Mastres Tour, una de las principales peticiones de la comunidad desde que se conoció el nuevo formato.

A pesar de las buenas noticias, no todo es tan positivo. Este cambio llega horas después de que haya terminado el primer mes competitivo. Tras conocer la primera decisión muchos jugadores ni se molestaron en intentar el clasificatorio, por lo que no participaron durante este mes de enero. Estos ya han perdido una primera fase y tendrán muy complicado reengancharse con éxito y recuperar una puntuación destacable. Se suele decir que más vale tarde que nunca, pero los afectados, a no ser que se alegren por sus compañeros, no estarán muy satisfechos con este popular dicho. El lado positivo es que Activision Blizzard ha escuchado a la comunidad, lo negativo es que ha sido demasiado tarde.