Videojuegos

Activision investigada por posibles casos de discriminación en la empresa

Según indica el portal web dexerto, la compañía de videojuegos Activision Blizzard está siendo investigada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC según sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Parece ser que en la empresa podría estar violándose las leyes de discriminación.

Activision investigada por discriminación

La investigación está realizándose tanto entre empleados actuales como en ex empleados. Para ello, la EEOC está contactando con todas las personas a través del correo electrónico para que realicen una encuesta. Además, a cada uno de ellos se le ha asignado un código de seguimiento para que en el caso de que haya indicios de discriminación pueda garantizarse el seguimiento del caso.

La investigación surge una semana después de que los empleados decidieran compartir sus salarios. Su objetivo era saber si la empresa les estaba pagando de manera justa por su trabajo.

En el correo electrónico enviado se puede leer: “La EEOC está investigando a Activision por denuncias de acoso sexual y/o de género. El hecho de que la EEOC esté llevando a cabo una investigación en Activision no significa que se haya violado la ley.”

No obstante, parece ser que la investigación lleva realizándose en la empresa desde hace ya varios meses. De hecho, la EEOC contactó con algunos de los empleados ya en mayo de este año.

Cabe destacar que después de que comenzase la pesquisa surgieron una serie de incidentes relacionados con un presunto acoso sexual. Al hacerse público se indicó también que Activision presuntamente estaba al tanto de la situación. Sin embargo no hizo nada al respecto.

No es la primera vez que hay rumores de este tipo entorno a una empresa de este calibre. A diferencia de Activision en Ubisoft los rumores resultaron siendo reales y desembocó en diversos testimonios de misoginia dentro de la empresa francesa. Tanto en contra de sus empleados como en contra de juegos como Assassin’s Creed.

Deja una respuesta