Las nuevas mecánicas de Elden Ring que le hacen diferente de Dark Souls

Miyazaki, la gran mente detrás de los Soulsborne, ha hablado con IGN para explicar largo y tendido todo sobre las mecánicas de Elden Rings. El nuevo título de From Software tiene la intención de darte más personalización y más sensación de libertad. ¿Cuáles son las mecánicas que ha elegido? ¿Qué nos vamos a encontrar? ¿Cómo es su mapa? Pues sigue un poquito, oye.

No habrá mecánica de resurrección, pero tendrá «un par de elementos» diseñados para que los jugadores sigan avanzando.

La barra de resistencia será menos restrictiva que en la saga Souls.

Habrá una mecánica de sigilo con varios usos. Podrás agacharte y meterte en la hierba alta para asestar un golpe mortal por la espalda.

Tendrá alrededor de 100 habilidades. Podrás intercambiar habilidades a la vez que tendrás una gran variedad de armas. Podrás aprender magia también. Muchas de las habilidades se pueden comprar, otras se aprenden de NPCs, pero por norma están escondidas y se descubren si las aprendes, en lugar de acceder a ellas a través de un arbol de habilidades.

Podrás construir objetos sobre la marcha. También habrá más objetos con los que recuperarse, ya que las batallas serán más largas.

Los espíritus son elementos coleccionables que te ayudarán en la batalla. Los puedes conseguir de enemigos, habrá una gran variedad.

«Las Tierras Intermedias» están construidas para que el jugador quiera explorarlas.

Las Tierras Intermedias se componen de seis áreas principales, cada una perteneciente a un semidios. Hay un orden «adecuado», pero no es obligatorio seguirlo. Eso sí, no podrás acceder a todo desde el principio.

Cada una de las áreas «albergará su propio mapa de mazmorra», que se conecta a las Tierras Intermedias. Incluso hay un centro, al estilo de Santuario de Enlace de Fuego.

Elden Ring, en teoría, va a salir el año que viene, pero aquí ya podemos empezar a intuir qué diferencia hay con la saga principal.