Lista de juegos ambientados en el mundo de Dune

El exitoso estreno de Dune 2, la excusa perfecta para probar estos títulos

El mundo del cine y los videojuegos están muy conectados y cada vez más. La llegada de grandes títulos en la gran pantalla a menudo sirve para atraer a los seguidores de la saga en cuestión a juegos nuevos o juegos antiguos que hacen revivir el apogeo de lo que ya hemos vivido. Es el caso de lo que estamos viviendo últimamente con la llegada a los cines de la nueva entrega de Dune. El universo de Frank Herbert ha visto cómo ha vuelto a vivir un boom con la salida de las películas, y la segunda de ellas está siendo nuevamente un gran aliciente para volver a jugar a juegos ambientados en el universo.

Es por ello que en el día de hoy vamos a hacer un repaso por algunos de los juegos que hemos podido vivir de Dune en estos años. Independientemente de la consola a la que juguemos -las hay para todas-, escogemos varios títulos con los que podrán disfrutar los fans de la saga. A la espera aún de que podamos disfrutar de Dune: Awakening, hay que conformarse con la que ya tenemos. Sin más dilación, vamos con el repaso de títulos:

Juegos para seguir disfrutando del universo de Dune

Dune The Battle for Arrakis

Uno de los juegos que con más cariño recuerdan los fans de la saga Dune. Lanzado en 1993 para la Megadrive, hablamos de un juego de estrategia en tiempo real que nos dejó con muchas cosas positivas. Lanzado por parte de Westwood Studios, fue de los primeros en introducir lo que es un RTS habitual: Gestión de nuestros recursos y nuestras tropas, cuidado de la construcción de las bases o la táctica militar. Una buena forma de introducirnos en el planeta de Arrakis.

Emperor: Battle for Dune

Otro de los juegos de estrategia en tiempo real que fue desarrollado por Westwood Studios, en este caso en el año 2001. Continuación de la serie de juegos que ellos mismos lanzaron. Distribuido por EA, introdujeron cambios significativos en el motor gráfico en 3D, que ayudaron a una mejor y mayor inmersión en el mundo de Dune. De hecho, también vivimos mejoras en las batallas, con mejores efectos especiales.

Vivimos una campaña no lineal, con desarrollo de la historia dependiendo de las decisiones y victorias que vayamos consiguiendo. De esto saldrá el resultado de la guerra que vivamos por Dune. Como último punto a destacar, podremos disfrutar de una gran banda sonora que nos servirá para terminar de cerrar una muy buena inmersión en el juego en sí.

Dune: Spice Wars

Aunque en poco se va a parecer a lo que veremos en Dune: Awakening, es una buena forma de «hacer boca» para lo que está por venir de la mano de Funcom. Hablamos de un título que salió para PC o Xbox Series en el que mezclaba tanto la estrategia en tiempo real con la gestión 4X. Además, podemos ver la introducción de una nueva entrega por la pelea entre las diferentes facciones para luchar por el control de Arrakis.

Más en nuestra sección de videojuegos