Icono del sitio Esportmaniacos

Metroid Prime 4 da señales de vida en un nuevo arte de Retro Studios

Metroid prime 4

Retro Studios ha sorprendido a todos por su nueva imagen en Twitter. Se trata de un banner en el que aparece nuevo arte sobre Metroid Prime 4, el esperado juego desarrollado por los norteamericanos. ¿Estamos cerca de tener contenido e información sobre el juego? Todo apunta a ello.

El estudio norteamericano Retro Studios desarrollaron la saga Metroid Prime y, pese a ello, sorprendentemente Nintendo decidió en un primer momento prescindir de ellos para el desarrollo de esta cuarta entrega. Bandai Namco sería la encargada, pero la cosa no parecía llegar a los estándares de calidad que Nintendo pide, por lo que cerraron el proyecto y volvieron a llamar a Retro Studios. Calidad asegurada, y una decisión que a buen seguro terminará siendo la mejor posible, y es que todo lo que han desarrollado para Nintendo ha sido sobresaliente: Metroid Prime, Mario Kart 7, Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze.

Metroid Prime, una leyenda nacida de otra leyenda

La saga Metroid es una de las más importantes y emblemáticas en la historia del videojuego. Nintendo hizo magia en los 8 bits, y pocos se podían imaginar que aquella cazarrecompensas de nombre Samus Aran tendría un impacto tan grande en el videojuego, especialmente gracias a dos entregas: Super Metroid de Super Nintendo/FamicomMetroid Prime en GameCube.

La saga Metroid destaca por la gran calidad que atesoran la mayoría de sus títulos, pero los dos mencionados anteriormente sobrepasan la norma. Dos juegos sobresalientes, perfectos en lo que se proponen, y que marcaron escuela en la industria. Super Metroid popularizó la fórmula conocida como metroidvania, no fue el primero, pero sí el que la perfeccionó hasta unos límites a los que tan solo se ha acercado Hollow Knight; por otra parte, Metroid Prime llevó esa fórmula a las 3D, en un juego en primera persona al que no se le puede poner ninguna pega, y que en su momento nos dejó a todos con la boca abierta.

El listón está altísimo, pero la gente espera que Metroid Prime 4 les haga volver a sentir la magia tan característica de la saga. Una magia que volvió con Metroid Dread, pero queremos más, mucho más, y con Retro Studios parece estar en buenas manos.

Salir de la versión móvil