Videojuegos

Natus Vincere es el campeón del PUBG Global Championship 2022

Más de un millón de dólares de premio

El Centro de Exposición de Dubái ha albergado del 17 al 20 de noviembre los Grandes Finales del PUBG Global Championship 2022 (PGC). Después de cuatro días con 20 partidos intensos, Natus Vincere se proclamó el gran campeón del mundial tras alcanzar los 179 puntos. La organización ucraniana se embolsa 1.008.000 dólares con este importante triunfo. Además, se han confirmado los grandes eventos del PUBG para el próximo 2023.

Natus Vincere no tenía nada fácil conseguir el título mundial tras los tres primeros días, pero la última jornada fue clave para que el equipo ucraniano remontase. NAVI ganó tres de las cinco partidas del último día además de sumar un buen tercer puesto y un suficiente noveno. Tras estas buenas actuaciones, el conjunto del CIS acabó con 179 puntos finales para ser los grandes campeones del título mundial del PUBG. De esta manera, Natus Vincere se embolsa unos 600.000 dólares de premio, cifra a la que hay que sumar unos 408.000$ por lo recaudado con los artículos del juego que se han vendido con el PGC 2022 Picek´em Challengerevento que destina el 30% de lo recaudado al prize pool total.

El futuro del circuito competitivo de PUBG

En total, NAVI se ha embolsado 1.008.000$ gracias a la actuación de los rusos alya, Xmpl, ubah al georgiano Mellman y al ucraniano ALREIN. Xmpl, tirador ruso, se proclamó MVP de las grandes finales para conseguir unos 10.000 dólares adicionales. El equipo chino de 17GAMING acabó en segundo lugar a pesar de haber liderado la clasificación en gran parte del evento. El equipo europeo de Twisted Minds cerró el pódium del campeonato mundial.

El organizador confirmó que PUBG Global Series (PGS) se realizará en dos ocasiones en 2023, una en la primera mitad y otra en la segunda. Además, la PUBG Nations Cup (PNC) se llevará a cabo nuevamente en 2023 y KRAFTON, según dicta el comunicado, planea abrir un estadio dedicado a PUBG Esports en Corea del Sur en la primera mitad de 2024.