Videojuegos

PS Plus pierde suscriptores antes de la llegada de su Game Pass

Una bajada de PS Plus que no parece preocupar a Sony

Sony ha mostrado los resultados financieros del último año fiscal, y dentro de los mismos ha sorprendido el abandono de hasta 600 mil suscriptores de PlayStation Plus, su servicio por suscripción que entre otras ventajas permite jugar online, así como acceder a distintas rebajas y juegos. PS Plus cambiará a partir del mes de junio, convirtiéndose en el esperado Game Pass de Sony, y es ahí donde recaen muchas de las esperanzas de la compañía.

La perdida de suscriptores no parece preocupar, y es que PS Plus cuenta con 47,4 millones de suscriptores. El director financiero de Sony, Hikori Totoki, ha declaro que la tendencia general es positiva y que “no veo mucha preocupación en PS Plus. Estoy seguro de que el alto nivel de compromiso continuará. Tengo una buena intuición. Comenzaremos la renovación de PS Plus a partir de junio de manera escalonada y nos gustaría que crezca de manera estable y sea respaldada por los usuarios. Me gustaría que tuvieran grandes expectativas”.

El futuro de PlayStation pasa por PS Plus

A partir de este mes de junio, PlayStation lanzará el nuevo PlayStation Plus, que juntará las ventajas del actual junto con el catálogo de PlayStation Now y nuevos títulos. El Game Pass de Sony ya es una realidad, y es que la compañía japonesa apuesta firmemente por un servicio por suscripción que a Xbox le está reportando grandes beneficios. El futuro de la industria del videojuego parece pasar por el Xbox Game Pass y este nuevo PlayStation Plus, por lo que muchas de las esperanzas de Sony recaen en fidelizar a sus usuarios con una interesante oferta de juegos y otros servicios dentro de PS Plus.