Videojuegos

Nuevo récord de Steam: ¡26,4 millones de usuarios simultáneos!

Valve superó su mismo récord de 25,4 logrado el sábado 2 de enero

Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos. Nació el 12 de septiembre de 2003, gracias a su autor y desarrollador, Valve Corporation. Sin dudas, nadie le extraña que bata récords, e incluso, se los quite a ella misma, cuando es la plataforma referente a la hora de adquirir un videojuego y, además, de disfrutarlo a través de sus servicios.

Steam está a varios peldaños por encima del resto de plataformas de distribución de videojuegos. Epic Games es la única capaz, en estos momentos, de acaparar alguna relevancia en el sector. Gracias al éxito mundial de Fornite o la publicación de entregas, de manera gratuita, como Rocket League o Borderland. Aunque, alguna de la competencia marque algún pico en un determinado momento, Steam es la única capaz de lograr el récord: ¡26,4 millones de usuarios simultáneos!

26,4 millones de jugadores simultáneos

26.401.443 usuarios simultáneos son las nuevas cifras del récord logrado por Steam. Los datos fueron publicados por Steam Database en su cuenta oficial de Twitter. También daba un curioso dato, la anterior marca eran de… ¡ella misma! Los de Valve Corporation consiguieron 25,4 millones de usuarios a la vez el sábado 2 de enero.

La machada no termina aquí, el récord ya lo superó, hasta cinco veces, el año pasado. Steam logró el febrero de 2020 una marca de 18,8 millones de usuarios concurrentes. Cerca de 8 millones menos que el récord actual, con menos de un año de diferencia.

Valve Corporation comentó en su evaluación de 2020: «Mientras que Steam ya estaba viendo un crecimiento significativo antes de la COVID-19, el tiempo de juego se disparó cuando empezaron a quedarse en casa, aumentando drásticamente el número de jugadores y clientes jugando a títulos, descansando mentalmente de la situación ocasionada por la pandemia global´´.

No es un secreto que la industria de los videojuegos es la que más creció en 2020. Datos reflejados en el nuevo récord de Steam. La plataforma referente en la distribución digital de los videojuegos, un hobby para unos, y para muchos de nosotros, un estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba