Videojuegos

8 videojuegos de Mundo Abierto que quizás te perdiste

Destroy All Humans!, Eastshade y The Forest... algunos de los que más destacan en la redacción de ESPM

Videojuegos de «Mundo Abierto«, «Sandbox» o «free-roaming» son categorías cada vez más extendidas en la oferta de desarrolladores de videojuegos.

¿Qué los define o diferencia? básicamente, la libertad de movimiento en su jugabilidad. No hay barreras artificiales en forma de «niveles», «pantallas», «historias» o «narrativas», no hay una forma de jugar correcta… eres tu quien decide; al menos dentro de unos límites temporales o restricciones en la Historia (zonas u objetos bloqueados por nivel de personaje, por ejemplo).

Después de algún debate entre los miembros del equipo, vimos oportuno enumeraros alguno de los que más nos han gustado en la redacción o que, creemos, han sido de los más punteros hasta la fecha y dignos de dedicar un poco de atención… sobre todo si aun no los conocías ni los has jugado.

¡Comenzamos!


8) Assassin’s Creed Rogue

Mundo abierto terrestre, naval (sobre todo naval) e incluso, aéreo por momentos. Aunque hay algunos que lo identifiquen como una versión light de Assassin’s Creed Black Flag, lo cierto es que pensamos que es un juego bastante más sólido y dinámico en su jugabilidad. Nada pesado…

Si… es cierto que Assassin’s Creed, desde sus dos primeras ediciones, tornaba un poco repetitiva y densa. Cada vez eran más los títulos (Brotherhood, Revelations, Assassin’s Creed III, Liberation…), pero menos las expectativas saciadas de los fans de la saga.

Creemos que, es por eso, por lo que ha quedado como uno más de la lista… nada que ver, Rogue es mucho más dinámico y divertido que los anteriores. ¿Tú qué piensas?


7) Agents of Mayhem

A algunos os podrá recordar mucho a Saints Row… y es que de hecho, fue la apuesta de la misma desarrolladora, Volition, dentro de la categoría de los «Mundo Abierto». Si no lo conocías, pero si sabías de la saga Saints Row, vas a disfrutar mucho de este título.

Enfocado en el combate entre jugadores, se desarolla en Mundo Abierto y ofrece una aventura fluida y nada pesada. En la línea jocosa y divertida característica, con una multitud de armas y personajes… Agents of Mayhem será uno de esos títulos que pueden hacerte pasar las horas sin que te des cuenta.

Si en alguna te sale una carcajada, ¡coméntanoslo!


6) Mercenaries 2: World in Flames

Un clásico… Despues del primero de la Saga, Pandemic Studios subsumió una gran responsabilidad al enfrentarse al desarrollo de una segunda parte. No obstante, creemos que con esta, alcanzó el sumun en ese tipo de ambiente y jugabilidad dentro de un Mundo Abierto caótico y de destrucción masiva, hasta entonces sin precedentes.

Si que es cierto que los fans acusaron fallos del juego difíciles de ignorar, como la decepcionante y alocada IA en algunos momentos… o su, muy mejorable, modo cooperativo.

En cualquier caso, uno de esos videojuegos con los que también te divertirás en grande.


5) Maneater

A alguna mente o mentes de Tripwire Interactive, en algún momento, se les ocurrió que sería una fantástica idea desarrollar un juego en el que tú, jugador… ¡eres un tiburón!

¿Tu misión? Pero… ¿todavía te lo preguntas? Hacer estragos, devorar, destrozar y arremeter contra todo ser viviente o inerte en un fantastico Mundo Abierto con diferentes biomas, floras y faunas…

Pero qué bien lo hicieron… pero ¡qué bien! Vas a salir de las tornas habituales… y te lo vas a gozar fuerte con Meneater, horas y horas de entretenimiento.


4) Risen

Si te gusta perderte en la naturaleza, los vastos prados, mundos de fantasía y el rol… no deberías dejar de echarle un ojo al cuarto de nuestro ranking: Risen de Piranha Bytes (convertido por Wizarbox en consolas PS3 y Xbox360).

Como ocurría anteriormente con Saints Row y Agents of Mayhem… en este caso, eran los fanáticos y seguidores de juegos como Skyrim o Kingdoms of Amalur, los que demandaban algo de Mundo Abierto enfocado en esa misma línea y jugabilidad.

Risen ofrece una experiencia de juego rol bien construída en un entorno de fantasía que pide que lo explores y te pierdas durante horas en él. Aunque con algunos fallos en consola, no deja de ser un título a tener en cuenta.


4) Subnautica: Below Zero

Como sucedía también con Mercenaries… Subnautica pudo superar con creces, en su segunda parte o edición, «Below Zero» las expectativas del primero de la Saga.

Para quien no lo conozca, en este videojuego debes enfundarte el neopreno y adéntrate en un Mundo Abierto oceánico. Te tendrás que desenvolver en diferentes biomas con una belleza peculiar y lidiarlas para sobrevivir y evolucionar en un medio, un poco atípico y, por momentos, agresivo.

Subnautica Below Zero, creemos que sin duda lo mejora con un mayor número de especies de fauna y flora, elementos de crafteo, y propone una renovación del juego con más desarrollo de movimiento en zonas terrestres… o, mejor dicho, de hielo.


3) The Forest

Esto ya es para muy cafeteros… Y es que si hay alguno con temática un poco más aterradora, al menos a priori, es The Forest.

Un juego de supervivencia en Mundo Abierto un tanto frenético y tenso por momentos, donde se coloca a tu personaje en un entorno hostil en el que sus «inquietantes habitantes» y los propios elementos, te las harán pasar regular. Al final todo es acostumbrarse…

Una atmósfera increíble y un desarrollo de juego que te va a traer loco, ¡sobre todo cuando vayas haciéndote fuerte en el barrio!


2) Eastshade

Una maravilla para los sentidos… la antonimia a The Forest. Relajémonos con Eastshade.

A nuestro parecer, de los más exclusivos y genuinos dentro de los «Mundo Abierto«. Un juego con tornas rol, donde su personaje tendrá que explorar y se mimetizará con un mundo exuberante de fantasía, colores, paz, armonía… y centenares de personajes antropomórficos.

Aquí solo importa que te relajes… y bueno, la habilidad y el talento que tenga tu personaje para pintar.


1) Destroy All Humans!

Y… si esperabais una referencia más seria, os habéis equivocado. En este caso hablamos de un Mundo Abierto mas compacto y de la vieja escuela. Desenfrenado, loco, dinámico y divertido a reventar… el remake de «Pandemic’s Destroy All Humans!» por parte de THQ Nordic y Black Forest nos pareció una pasada.

Quizás nos hayamos dejado llevar por el morbo o la nostalgia pero, sin andar en una línea argumental de ningún tipo, echando unas pocas horas y sin demasiada tensión, vas a pasártelo de lujo con este título. Prueba, y nos dices.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE