Videojuegos

Los videojuegos y algunas de sus historias de amor

Aprovechando el Día de San Valentín, recordamos algunos de los romances más importantes del universo virtual

Toda película y toda serie tiene unos personajes con una historia detrás que nos permite empatizar con ellos. Algunas de ellas son tristes y melancólicas, como la de Naruto y su infancia en la Villa Oculta de la Hoja. En cambio, otras están enfocadas a través del humor o la felicidad de sus protagonistas. El universo de los videojuegos no se queda atrás.

Mediante las aventuras virtuales que vivimos con nuestros personajes, empatizamos con ellos de tal manera que llegamos a reír, llorar e, incluso, pasarlo realmente mal en algunos momentos. A todo esto hay que sumar un ingrediente que nunca suele faltar, el amor. ¿Hubiéramos vivido del mismo modo Final Fantasy X sin la historia de amor entre Tidus y Yuna? ¿Sería Geralt de Rivia igual sin Yennefer de Vengerberg o Triss Merigold? Son todos estos pequeños detalles los que nos hacen sentir parte de esa historia. De cara al día de San Valentín, hemos decidido recordar alguna de estas tramas que nos han llegado al fondo del corazón.

El amor entre Yuna y Tidus (Final Fantasy X)

Tidus y Yuna / Fuente: Final Fantasy X

Desde que llegó a nuestras pantallas, esta pareja ha sido una de nuestras favoritas en lo que respecta a la saga. Durante los diferentes títulos hemos vivido muchos romances, pero ninguno tan doloroso a la par que tierno. El primer encuentro entre ambos personajes fue algo distante, quizás debido a la timidez que caracteriza a Yuna y esa aura tan misteriosa que rodea a Tidus. La relación entre ambos se fortalece con el paso del tiempo, pasando de una mera atracción marcada por el físico a un amor sin miramientos.

Sin embargo, el amor entre ambos está marcado por un trágico final escrito en los libros del destino. Y es que, en el momento en que Yuna acabe con Shin, el villano principal del juego, su existencia pasará a la historia. No obstante, la evolución de los personajes hacen que Tidus, enamorado de la propia Yuna, decida terminar con la vida de Shin, sacrificándose a sí mismo. El protagonista cumple ese papel y se despide de Yuna bajo las palabras «te amo«, aliviando y rompiendo así nuestro corazón.

La relación entre Sora y Kairi (Saga Kingdom Hearts)

Amor entre Kairi y Sora
Kairi y Sora / Fuente: Kingdom Hearts

El destino marca el amor de esta historia, impidiendo en la mayor parte de ocasiones que los dos personajes estén cara a cara. Aunque no es una historia romántica, podemos ver cómo nos muestra un amor puro basado en la inocencia. El principal vínculo que vemos entre ambos viene del primer título de Kingdom Hearts, cuando, justo antes de que Kairi desapareciera, Sora y ella se funden en un imposible abrazo. Después de buscarla durante todo el juego, el protagonista ve que la chica está profundamente dormida, por lo que en un puro acto de amor, sacrifica su propio corazón para despertarla. Cuando Kairi sale de ese profundo sueño, se da cuenta de que uno de los ‘Sin Corazón’ que la rodean es el propio Sora, a quien trae de vuelta al mundo gracias a la luz de su corazón.

La historia entre ambos evoluciona de manera que han de volver a separarse para combatir contra la oscuridad que asola el mundo. Antes de partir caminos, Kairi le entrega su amuleto de la suerte con forma de Fruto Papou el cual, según cuenta la leyenda, mantiene unidas para siempre a las personas que lo comparten. Y así fue, porque el propio Sora fue capaz de devolverle dicho amuleto a su inseparable amiga. Si bien la historia de ambos no muestra ese romanticismo al que estamos acostumbrados, nos enseña el amor puro entre dos amigos y su evolución a lo largo de los títulos.

Geralt, Yennefer y Triss (The Witcher)

Geralt, Yennefer y Triss / Fuente: The Witcher III

En esta ocasión, la historia de amor se convierte en un triángulo. Nos encontramos con Geralt de Rivia, quien tiene un dilema amoroso con dos hechiceras y que será el propio jugador el que se encargue de resolverlo. Hablamos de Yennefer de Vengerberg y Triss Merigold.

Por una parte, Yennefer es ese gran amor del protagonista del título de CD Projekt Red. En las novelas, ambos viven una relación que discierne entre la pasión y el tormento. El lazo eterno que unió a los dos personajes proviene de un genio que concede deseos, el llamado djinn. La intención de Yenn era utilizarlo para poner fin a su infertilidad, aunque el genio termina uniendo los lazos del destino de ambos personajes, algo que, por suerte o por desgracia, ellos también deseaban.

Por otra parte tenemos a Triss, quien vive numerosas aventuras amorosas con el brujo. Llega un punto en el que la hechicera aprovecha la amnesia de Geralt para seducirlo y tener así un mayor acercamiento. Será a lo largo de The Witcher 3 cuando resolveremos el dilema romántico que asola al protagonista. Y es que el jugador tendrá que decidir, mediante ciertos diálogos y actos, cómo dirigir al brujo hacia una última oportunidad con una de las dos hechiceras o, por consecuencia, la ruptura definitiva.

Cortana y Master Chief, un amor imposible (Halo)

Historia amor entre Cortana y Master Chief
Master Chief y Cortana / Fuente: Halo 4

Esta historia no es para nada al uso. Al fin y al cabo, se trata de un amor entre un ser humano y una inteligencia artificial, Cortana y Master Chief. A lo largo de los años, muchas teorías se han puesto sobre el papel sobre si realmente existe ese amor entre ambos personajes. Según transcurre la saga, la narrativa se desarrolla progresivamente. Primero fue una relación cordial entre ambos, dos compañeros que se protegen el uno al otro. Pero, será en Halo 4 cuando este posible romanticismo tome un papel principal.

En este título, Cortana se encuentra en problemas y necesita que la ayuden para conseguir sobrevivir. Durante todo este proceso, la interacción entre ambos se vuelve mucho más personal. Sin embargo, a final de Halo 4, Cortana muere, se sacrifica a sí misma para salvar la vida de su eterno compañero, lo que rompe por completo el corazón de John, el Master Chief. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE