BusinessLeague of Legends

La escena que lo cambió todo: Cuando Arcane tomó vida por fin

La serie animada marcó un antes y un después para muchos

El universo de League of Legends es único. A pesar de que hay otros mundos de fantasía enormes, Riot Games ha conseguido crear uno capaz de captar la atención de millones de personas. Lo que esto podía parecer una mera suposición terminó siendo un golpe de realidad con el lanzamiento de Arcane. La serie animada basada en personajes del MOBA fue un absoluto éxito y la gente ya espera una segunda temporada.

No obstante, desde Riot Games y Netflix han decidido publicar una serie de vídeos en los que cuentan cómo se desarrolló Arcane. Sí, desde su primera idea hasta la publicación. Muchos años de trabajo que finalizaron con un estreno único y un montón de personas encantadas con el resultado. Una serie de la que muchos tenían dudas y que ha terminado siendo una de las más seguidas de los últimos años.

Arcane y su primer concepto: La escena que dio vida a la serie

En Bridging the Rift conoceréis todos los secretos a la hora de hablar del nacimiento de Arcane. También podemos ver ese momento en el que se decidió si el proyecto realmente seguía adelante o, por el contrario, se trataba de un sueño imposible que tendría que dejarse para el futuro. El sueño finalmente se convirtió en una realidad y así lo vivimos con la llegada de Arcane.

Christian Linke, director creativo de Arcane fue el encargado de arrojarnos luz sobre muchos detalles. Pero en especial sobre uno que fue lo que llevó a la serie a ser lo que es. Una pequeña escena de un combate entre Vi y Jayce que puso en sobreaviso a todo Riot Games: Arcane va en serio y va a ser una de las mejores series animadas de la historia.

Arcane 2015 animation test. Vi vs Jayce. From Arcane Bridging the Rift. from leagueoflegends

Viendo la escena podríamos suponer que se desarrolló hace pocos años. Error. Este pequeño fragmento se creó en 2015, es decir, hace 7 años. A pesar de la lejanía temporal, podemos ver que desde Riot Games ya tenían una pequeña idea de lo que querían hacer con Piltover y, por supuesto, sus personajes. Una escena que convirtió Arcane en lo que es hoy día.

Más en nuestra sección de Business.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba