El Congreso pide más apoyo para los videojuegos al Gobierno en España

El Congreso español ha pedido, de manera unánime, un mayor apoyo por parte del Gobierno de España al sector de los videojuegos. Cada vez más presentes dentro del organigrama político y de sus agendas, se empieza a ver a este sector como una fuente importante de creación de empleo y puestos de trabajo.

Es por ello que se ha aprobado hoy una ‘Proposición No de Ley‘ (PNL) en el Congreso de los Diputados, con un objetivo muy claro: dar un apoyo mayor a la industria de los videojuegos en España, buscando revaluar incentivos fiscales y aumentar la producción de dicho sector.

Dicha ley cuenta con el apoyo unánime de los diferentes grupos de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio. Dentro de ella, se contemplan las leyes siguientes: seguir con el plan de comercialización, el arranque  de una línea de apoyo a la innovación y continnuar con el desarrollo del sector, un intento por captar nuevos inversores y promociones internacionales de la industria mediante la Marca España, o evaluar la extensión de incentivos.

Por las palabras de José María Moreno, director de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (AEVI), se nota la satisfacción tras la noticia: «Varias de las medidas adoptadas por el texto responden a una reinvindicación sin precedentes que, de hacerse realidad, supondría más liquidez a los estudios y atraería a marcas internacionales, lo que conllevaría a más puesto de trabajo y de calidad. Aplaudimos el apoyo parlamentario».