Icono del sitio Esportmaniacos

Konami rompe con Griezmann tras su polémico vídeo viral

Konami Griezmann

Fuente: El Periódico

Corta ha sido la relación entre Konami y Antoine Griezmann, pues la marca nipona ha decidido cortar de raiz cualquier vinculación con el jugador del FC Barcelona y de la selección francesa. Todo tras la polémica surgida a raiz del vídeo que se ha hecho viral, en el que jugador aparece junto a Ousmane Dembelé en 2019 burlándose de unos trabajadores de hotel.

Por supuesto, las redes no tardaron en hacerse eco de ello, y las críticas sobre Griezmann, Dembelé y Konami no se hicieron esperar. Pese a las disculpas de ambos futbolistas, la broma parece que les va a salir más caro de lo esperado. Sobre todo a Griezmann, con quien Konami habría cancelado el contrato que les unía desde hace poco.

Concretamente, sólo un mes ha durado este acuerdo entre Konami y Griezmann, cuando el mes pasado el galo firmó como embajador de la marca. La marca japonesa, creadores de la saga ‘Pro Evolution Soccer’, han sido muy tajantes con esta decisión; el hecho de que los operarios de los que se burlaban los jugadores en el vídeo fueran de origen asiático parece haber sido definitivo.

Una actitud entendida como ‘racista’

Se ha entendido como una actitud racista, y se ha actuado en consecuencia. El de Konami y Griezmann no parece el único incendio que tendrá que intentar apagar el FC Barcelona, pues otro de sus principales patrocinadores, el gigante asiático ‘Rakuten’, también va a pedir explicaciones al club barcelonés.

Y esto podría no terminar aquí. ‘Konami Digital Entertainment‘ tiene, de momento, un contrato de exclusividad con el Barça, por lo que la relación podría verse truncada a raiz de esta polémica. Al igual que Rakuten, también pedirán explicaciones.

Seguiremos de cerca este proceso en nuestra sección.

Salir de la versión móvil