El intento de boicot a Hogwarts Legacy

Las polémicas declaraciones de J.K. Rowling todavía pesan

Sin duda Hogwarts Legacy es uno de los títulos más esperados de los últimos años. El universo de Harry Potter es enorme, ha marcado la infancia de mucho de gran parte de la población y el videojuego tiene buena pinta, una combinación explosiva para que todo el mundo quiera jugarlo. No obstante, como casi todo lo que tiene éxito, también hay detractores, pero en este caso el problema está relacionado con la creadora del universo mágico y no con el videojuego. Una parte de la comunidad ha intentado el boicot a Hogwarts Legacy y se han vivido momentos muy tensos con algunos streamers.

Antes de destacar esos momentos es importante recordar la causa del boicot. Hace casi tres años J.K Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, fue acusada de tránsfoba tras cuestionar la identidad de las mujeres trans en varios tweets que tuvieron una repercusión enorme. Esos comentarios no quedaron allí y la británica se mojó sobre este tema todavía más con comentarios y declaraciones que no gustaron nada a la comunidad LGTB. Todo esto provocó que la escritora fuera criticada enormemente y se tuviera que alejar de su propio universo. Cabe destacar que J.K Rowling no tiene nada que ver con el videojuego de Avalanche Software. Es más, hay varios detalles dentro del título que se alejan enormemente del pensamiento poco tolerante de la famosa escritora.

Algunos streamers sufren el boicot en sus canales de Twitch

Hogwarts Legacy ha sido el principal protagonista de Twitch en su primer día de vida con unas cifras que asustan, pero aquí ha aparecido el intento de boicot. Creadores de contenido como xQc y Asmongold han sufrido estas críticas, pero lo más viral, y triste, ha sido lo que ha sufrido Girlfriend Reviews. La pareja formada Matt y Shelby fue víctima de una enorme masa de boicateadores que provocaron las lagrimas y el enfado de estos streamers. Dentro de España podríamos destacar las declaraciones de Alexelcapo. El español asegura ser consciente de las polémicas declaraciones de J.K Rowling, las cuales ha criticado enormemente, pero «nadie me va a robar la experiencia de jugar a este juego», añadió Alex.

Sigue toda la información de Howgarts Legacy en nuestra sección de videojuegos.