El campeón que ningún jugador quiere ver en la botlane enemiga

League of Draven es una realidad

Horas atrás, Riot Games presentó por fin las notas oficiales del parche 13.3 de League of Legends. En esta nueva versión somos testigos de cómo la desarrolladora aplicará distintos cambios al juego, especialmente en la posición de support. Sin embargo, hay algún que otro campeón que lleva bastante tiempo entre los mejores del metajuego y que Riot Games ha mantenido sin ningún tipo de cambio. Entre ellos está Draven, el personaje al que nadie quiere ver en la botlane enemiga.

La última vez que el tirador recibió modificaciones fue en el parche 12.16. Eso sí, aunque Draven no tiene un win rate especialmente elevado, los cambios en los objetos de AD Carries sumados a que no hay opciones que destrocen la calle inferior, hacen de Draven una opción más que viable. Por supuesto, esto le ha llevado a convertirse en ese campeón que nadie quiere ver en el equipo rival y que suma un 39,2% de ban rate a partir de Diamante 2.

Draven, el personaje que nadie quiere ver en sus partidas

A lo largo de los años, Draven ha recibido multitud de cambios. Sin embargo, el metajuego actual y la posibilidad que tiene de hacer snowball le han coronado como uno de los tiradores por excelencia. A eso se suman los cambios a objetos como el Filo infinito y la posibilidad de hacerse La Sanguinaria de tercer item. Teniendo todo esto en cuenta, Draven se convierte en un tirador más que relevante.

Si bien nos encontramos con varios tiradores de escalado dominando las tierlist, Draven te permite tomar la prioridad absoluta en la calle inferior durante el early game, lo que permite a los junglas hacerse objetivos y tener la prioridad en todo el mapa. En caso de tenerlo en el equipo rival, el jungla tendrá que mantener un control brillante de la zona inferior del mapa.

Más en nuestra sección de League of Legends.