Comunidad

Es oficial: Porcinos FC ficha a Chicharito Hernández

La estrella mexicana es el primer jugador de la King's League de Gerard Piqué

El Mercado de Fichajes de la King’s League está oficialmente abierto, es decir, que los 12 equipos ya se encuentran habilitados para presentar a sus primeros jugadores de cara al Draft que se realizará en el mes de diciembre. Hace instantes Porcinos FC se encargó de dar a conocer el primer nombre de su nómina de jugadores y es nada más y nada menos que Javier «Chicharito» Hernández, la estrella mexicana de la MLS. El equipo que preside Ibai Llanos ya había tenido un contacto en pleno directo con el delantero mexicano quién expresó su enorme deseo no solo de participar de la King’s League que organiza Gerard Piqué, sino también de jugar para el famoso streamer vasco.

Con bombos y platillos Chicharito fue presentado con un emocionante vídeo en donde ya se lo ve posando con la casaca de Porcinos. Con una gran cantidad de goles tanto a nivel nacional con el Seleccionado de México, como en gigantes equipos de Europa y un importante repertorio de trofeos ganados, Porcinos FC se asegura no solo el primer fichaje de toda la King’s League, sino también uno de los movimientos más importantes del mercado. El torneo organizado por Gerard Piqué finalizará a mediados de abril, sin embargo por cuestiones contractuales con Los Ángeles Galaxy y la Major League Soccer (MLS), Chicharito Hernández participará solamente de la primera parte de este torneo pero, ¿Cómo se dio la conexión Chicharito-Ibai? ¿Estará Chicharito hasta el final del torneo? A continuación repasamos estos puntos.

Chicharito Hernández se convierte en el primer jugador de la King’s League.

Los futboleros sabemos que la conexión entre un presidente o manager deportivo y un jugador la haga el representante de dicho jugador, sin embargo en esta ocasión y ante toda imprevisibilidad, el chat de Ibai fue el que actuó como el gran artífice de este fichaje. Rápidamente Chicharito e Ibai se encontraban hablando en pleno directo acerca de la posibilidad de jugar para Porcinos FC, pero surgió una cuestión importante, ¿Dejarán Los Ángeles Galaxy que un jugador suyo participe de un torneo totalmente ajeno a la MLS? Una pregunta que si bien no tuvo respuesta rápida, el mexicano veía con muy buenos ojos la posibilidad de obtener un permiso del equipo angelino.

En estas dos últimas semanas Chicharito estuvo «negociando» con Los Ángeles Galaxy para que lo dejen participar y, según uno intuye, las charlas llegaron a buen puerto. Tras el visto bueno, Ibai Llanos no tardó en dar unas pistas hace tan solo unos días y en confirmar la noticia con el anuncio de forma oficial en sus redes sociales. Con el primer fichaje de invitado confirmado, ¿Cuál será la segunda wildcard que Porcinos tiene en carpeta? ¿Y los demás Presidentes?

Más en nuestro apartado de Comunidad.