Comunidad

Críticas a MrBeast por el gran coste económico de su Juego del Calamar

Opiniones para todo

Jimmy «MrBeast» Donaldson es a día de hoy uno de los creadores de contenido más populares del mundo. Conocido por lo enorme de todas sus obras y también por su entrega hacia determinadas causas sociales. Su último proyecto es posiblemente el más importante de su carrera en el mundo del entretenimiento, un Juego del Calamar a tamaño real con 456 participantes, un proyecto de dimensiones bíblicas.

La mayoría de su público está esperando ver el resultado de este proyecto lo antes posible, y a cuentagotas van recibiendo información sobre el estado de todo y, la verdad, es que luce de escándalo. Entonces, ¿de dónde vienen las críticas? 

El alto coste económico del Juego del Calamar de MrBeast ha provocado la indignación de varios usuarios, y es que 3’5 millones de dólares son cifras no habituales a día de hoy para la mayoría de creadores de contenido. ¿Lo curioso? Esta cantidad es irrisoria en comparación a otro tipo de grandes producciones cinematográficas, eventos deportivos, convenciones…

MrBeast también es conocido y destacado también por su compromiso con determinadas causas sociales, y es por ello que parte del público piensa que sería mejor donar este dinero que utilizarlo para generar audiencia en base al mero entretenimiento.

MrBeast lo hace todo

Varios usuarios creen que MrBeast está copiando el modelo de la serie de televisión, pero sin violencia. Utilizando a personas normales para su entretenimiento y el del resto, luchando estos por un premio de millón y medio de dólares.

Es por ello que sugieren done todo el dinero a la caridad. MrBeast está comprometido, no es un creador de contenido al uso, y ha ayudado a donar toneladas de comida a comunidades en riesgo, supervivientes de desastres naturales, ayuda a estudiantes. Y, su proyecto más importante, #TeamSeas.

Con #TeamSeas, MrBeast quiere ayudar a limpiar los mares de toda la basura que hay vertida en ellos.

Al final, también hay que comprender los inicios de un creador de contenido, y que no todo lo que realiza debe verse de una forma seria o tener un trasfondo social detrás.