Comunidad

Folagor termina su directo extensible de Twitch con números asombrosos

El streamer español cerró su retransmisión tras 134 horas y 17 minutos

El mundo de las retransmisiones en directo en Twitch se está convirtiendo cada vez más en una jungla. La plataforma, que se encuentra en lanzamiento desde el año 2011, no ha parado de crecer, y no solo en número total de espectadores. Los diferentes creadores de contenido de todo el mundo han conseguido crear diferentes retos o «metas» que han tenido gran parte de culpa del seguimiento generado en esta plataforma.

No hace tanto tiempo, como ejemplo, aparecieron los primeros streamers que se aventuraban a realizar retransmisiones de 12 o incluso 24 horas seguidas, en las que jugaban a diferentes videojuegos, miraban cosas junto a su público o simplemente charlaban con ellos. En esa época, una gran parte de la comunidad pensaba que estas personas eran como poco «chiflados» que ponían en riesgo (siempre de forma relativa) su cuerpo, ya que por aquel entonces Twitch no permitía retransmitir mientras dormías. Por ello, las maratones como decimos de 12, 24 o incluso 48 horas eran sin dormir.

Pero desde hace una temporada, Twitch parece haber cambiado sus normas o, al menos, haber bajado la dureza con la que castigaba antes a los primeros que probaron esta idea. Las ideas locas y los récords se fueron sucediendo, y algunos nombres como Reecesy (200 horas), GPHustla (+1000 horas de directo en los que simplemente «vivía») han ido marcando hitos.

Folagor ha acabado el directo tras más de 134 horas de retransmisión y 14.000 suscriptores

Por último, ha comenzado un nuevo reto dentro de las retransmisiones. Aunque los anteriormente mencionados simplemente hacían directos largos simplemente viviendo su vida normal pero grabada, ahora la «gracia» de esta nueva forma de maratón en Twitch consiste en que los creadores de contenido como Folagor comienzan pero no saben cuándo terminarán. En el caso del español, su requisito para seguir fue que por cada sub en el canal sería un minuto más en directo.

Esto nos dejó, como comentábamos con Folagor en un directo de Twitch de 134 horas y 17 minutos y más de 14.000 suscriptores. A lo largo de esta «agonía», estuvo jugando a GTA RolePlay, Minecraft o comentando diferentes vídeos. La gente que estuvo viendo esto aprovechaba para hacer sufrir a Folagor. Cuando quedaba poco para terminar o el streamer se iba a descansar unas horas se suscribían todos de golpe.

Por suerte para él, pudo irse a descansar mientras su hermana, Sara Pecas, lo relevaba durante un tiempo. Esta estrategia, que cada vez se está poniendo más de moda entre los creadores de contenido de todo el mundo, sigue una regla interesante para tener eficacia, a pesar del agotamiento que causa. Pensad que cuanto más tiempo se encuentra una retransmisión en directo, a más gente diferente le puede llegar y entrar, y a cuanta más gente entre, más posibilidad de nuevos suscriptores. Veremos quién es la próxima celebridad de Internet que trata de llevar a cabo este reto de nuevo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE