PewDiePie y el gran problema de los niños que son estrellas de YouTube

El popular youtuber no se corta a la hora de hablar sobre este tipo de contenido

Felix «PewDiePie» Kjellberg es el youtuber más grande del mundo, una figura la del sueco que ha trascendido a internet y que destaca por no cortarse a la hora de hablar sobre cualquier tema posible.

En una conversación reciente con Ken «CinnamonToastKen» Morrison, otro veterano y destacado youtuber con el que PewDiePie tiene una fantástica relación desde hace muchos años. La última colaboración es un vídeo titulado «Spoiled Kids Needs To Be Stopped» en referencia a los niños mimados.

Durante el vídeo hablan acerca del hijo del príncipe Guillermo de la familia real británica y los millonarios regalos que este recibió en su cumpleaños. Pero llega un momento en el que la conversación gira en torno a los niños youtubers.

Sí, niños youtubers, para muchos un gran desconocido, pero son posiblemente los canales que mayores cifras mueven en toda la plataforma. Estrellas infantiles que se dedican a jugar en sus canales y recibir grandes sumas de dinero, un tema complicado del que está claro que hay detrás unas personas adultas que son las encargadas de monetizar la vida y todo lo que hacen sus propios hijos.

PewDiePie destaca que ya habló sobre esto en el pasado y no tardaron en ir a por él haciéndose las víctimas. «Si un niño está ganando más dinero que sus padres, pueden surgir problemas. Vas a meter una enorme presión al niño para seguir actuando, aunque ellos no quieran».

Su compañero, CinnamonToastKen, destacó el hecho de que los propios padres siempre declaran que «ellos se lo están pasando muy bien«, sobre el trabajo que hacen sus hijos en base a YouTube. Ambos creadores de contenido llegaron a la conclusión de que posiblemente los propios niños estén buscando la aprobación de sus padres.

¿Se hará eco alguno de estos canales sobre lo comentado? La crítica en internet suele pararse en una gran cantidad de temas, pero no demasiado en algo que habrá que ver cómo evoluciona en el futuro. Niños acostumbrados a ser estrellas mucho antes incluso de cumplir los seis años de edad, no debe ser fácil gestionar egos y otro tipo de comportamientos cuando te sientes en la cima del mundo en un momento tan temprano de nuestra vida.