Comunidad

Recta final del SoloQChallenge ¿Qué podemos esperar?

A tan solo unos días de que finalice el torneo, todo sigue apretado por la parte alta de la clasificación

El SoloQChallenge es una de esas iniciativas creadas por los jugadores y las «celebridades» de Internet que nos mantiene pegados al ordenador cada día para ver qué nuevas noticias y momentos divertidos se suceden. Tan solo restan un par de jornadas para que los jugadores puedan seguir ganando puntos en su ascenso particular, pero las cosas podrían estar más ajustadas de lo que parece.

La zona inferior de la tabla

Que Platino es una jungla ya lo sabemos, pero en este SoloQChallenge está quedando demostrado para los incrédulos. Aunque no hay descenso de ningún tipo como en la mayoría de deportes tradicionales, la zona baja de la clasificación sigue siendo igual de emocionante e intensa que la zona alta. En el momento de escribir este artículo, hasta 8 jugadores se encuentran en este elo. La pelea por no quedar en última posición sigue viva, y Katth, Zeling, Champi, PauSenpai o Jesskiu serán solo algunos de los que podrían ocupar esa plaza de la que todos huyen.

Además, aunque no cuentan como en la tabla como tal, algunos jugadores han decidido abandonar el SoloQChallenge. El caso más llamativo es el de Elmillor, que aunque ha intentado por enésima vez hacerse con el trofeo, desde el primer momento tuvo malas partidas. Por ello, ayer mismo decidió que abandonaba el torneo para centrarse en otras cosas.

¿Qué pasa en Diamante y Master?

Igual que hablamos de los participantes que se encuentran en lo más alto o bajo de la clasificación, también podemos hablar de las sorpresas. Sin duda alguna, la primera de ellas tiene nombre y apellidos. Ernesto «Siler» Castañeda ha sido en las dos últimas ediciones uno de los jugadores a seguir de este torneo. De hecho, en las dos ediciones anteriores consiguió salir como vencedor, y por ello sorprende no verlo siquiera pelear por los primeros puestos. Ahora mismo se encuentra perdido por Master, aún cuando es el jugador que más partidas ha jugado, por encima de Flakked o de Sendo.

Otros de los que dinamitaron las ediciones pasadas fueron DahVys (8º a poco de entrar en Challenger) o Werlyb (16º en Master, igualado en puntos con Skain). Con 207 y 224 partidas respectivamente, se antoja complicado que puedan pelear por la gloria, pero entrar en el top 10 siempre es motivo de celebración.

Pelea por la corona del SoloQChallenge

Hasta el momento, de los 42 jugadores iniciales de este torneo, únicamente siete de ellos han conseguido alcanzar la máxima división del juego. Si nos fijamos en el top 6, podemos tener más sorpresas de las esperadas para estos días de juego que restan. Koldo, Th3Antonio, Send0o y Aesenar se encuentran a 50 puntos entre el primero y el último, por lo que una racha positiva/negativa podría hacer que ganasen muchas posiciones.

En la parte superior de la escalera tenemos a los dos claros dominadores. Javier y Flakked están siendo no solo los jugadores que mejor se les está dando esta competición, sino que además son los que mejores momentos nos están brindando en sus retransmisiones. En concreto, «el tetoncito» está siendo la gran revelación poco más de tres semanas de retransmisión ininterrumpida entre tantas caras conocidas.

Veremos cómo termina esto en las pocas horas de vida que le queda. La corona del SoloQChallenge está esperando y busca una nueva cabeza sobre la que posarse. Sentaos en el sofá, pillad palomitas y disfrutad de lo que está por venir.