ComunidadFighting Games

Mang0, leyenda de Smash, baneado de Twitch por «contenido sexual»

La decisión deja enojados y confundidos a él y a su comunidad

Joseph Manuel «Mang0» Márquez es descrito como uno de los «cinco dioses» dentro de Super Smash Bros Melee, debido a que la leyenda viva ha clasificado desde 2013 como uno de los mejores jugadores del videojuego de lucha. Aunque su eminencia no le ha impendido ser baneado de Twitch más de una vez y, en esta última ocasión por «contenido sexual«.

Una prohibición enfada y confunde a la comunidad

Twitch no se anda con chiquitas a la hora de echar de sus aposentos a sus caras visibles, como ya sucedió con Dr. Disrespect. Mang0 es uno de los creadores de contenido más populares en la plataforma de streaming gracias a sus 400.00 seguidores y 10.000 suscriptores mensuales en el cual juega a títulos como Valorant, Rocket League, Ajedrez y su buque insignia: Super Smash Bros Melee.

«Baneado durante tres días en Twitch por contenido sexual. Jodida broma», comunicó Mang0 en sus redes sociales tras conocer el anuncio de la marca morada. Todavía desconocemos cuál fue el contenido que originó la sanción. Nada se destacó como contenido explícito en sus últimas retransmisiones. Algunos de sus fans especulan que podría deberse a cuando, hace días, apareció joroba, una figura del anime ‘Super Sonico’. Una decisión que no sólo ha afectado a su canal.

Alguien envió un mensaje a mi correo electrónico comercial diciendo que ya no le gustaría trabajar conmigo dadas las circunstancias»

Mang0 explota ante la imparcialidad

La extraña tendencia en la plataforma que se apoderó de la categoría Just Chatting es criticada por «sexualizar» a las mujeres. Un contenido que la estrella de Smash Bros Melee no comprende por el que Twitch no ha movido todavía ninguna ficha.

El propio streamer incluyó en su tweet una captura de pantalla de una transmisión de jacuzzien la cuál muchos de sus seguidores recalcan que la prohibición de Twitch encajaría mejor con el «contenido sexual» que hacerlo en broma con una figura. El lado bueno: el baneo durará sólo tres días y cabe la posibilidad de que la plataforma revoque la sanción a Mang0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE