Icono del sitio Esportmaniacos

xQc declara que jamás volverá a ser jugador profesional de esports

xQc

Félix «xQc» Lengyel, el streamer más popular de todo Twitch y todo un exjugador profesional de Overwatch. En uno de sus últimos directos, mientras disfrutaba de Fortnite, un juego que debido a su nuevo modo sin construcción vuelve a estar en primera plana, habló sobre la posibilidad de volver a competir profesionalmente.

Esta cuestión surge por el futuro lanzamiento de Overwatch 2, un juego que cada vez está más cerca, y que de una u otra forma interesa a xQc. Su respuesta al respecto de volver al profesionalismo fue contundente.

«¿Hacer qué? ¿Scrimear todo el día y convertir el juego que amo en un trabajo de nuevo? Sentarme y sudar revisando VOD durante tres horas, discutir con mis estúpidos compañeros de equipo durante otras dos horas y luego irme a la cama deprimido», contestaba xQc con contundencia sobre el tema. Está claro que el profesionalismo a nivel competitivo no fue ni mucho menos una buena experiencia para el canadiense.

xQc y Overwatch

Nadie puede negar que xQc y Overwatch de una u otra forma, siempre irán de la mano. Una relación que comenzó de la mejor forma posible, con un jugador que destacaba entre la mayoría y pudo incluso llegar a la mejor liga profesional del planeta: la Overwatch League. Además, destacó a nivel de selecciones en él, por aquél entonces popular, Mundial de Overwatch. Logró un subcampeonato con Canadá, cayendo en la final contra la todopoderosa Corea del Sur, xQc ya era una estrella.

Los problemas llegaron con su carácter, la liga tuvo que sancionarle en múltiples ocasiones, lo que le impedía jugar con normalidad en su franquicia, los Dallas Fuel. Finalmente, decidió dedicarse a tiempo completo al mundo del streaming, una decisión que con el tiempo ha sido definitivamente la más correcta. Una carrera que no deja de ir a más, y eso es algo increíble cuando desde hace mucho tiempo eres mes tras mes el streamer número 1 de todo Twitch. Con el lanzamiento de Overwatch 2 es posible que su éxito sea todavía mayor, y es que muchas personas recurrirán al que saben es un experto en el juego de Blizzard.

Salir de la versión móvil