xQc se ve obligado a trasladarse tras continuos problemas de doxxing

No ha tenido más remedio

El pasado 16 de mayo, Felix Lengyel «xQc» anunció a través de sus redes sociales que se iba a mudar e iba a regresar a Canadá, su país natal. Según confirmó el propio creador de contenido, su setup está preparada y todo ha vuelto a una aparente normalidad. Al menos en lo que a sus horarios de transmisión respecta. No obstante, parece que la decisión de este traslado llega tras una serie de problemas que le obligaron a llegar a este punto.

xQc regresa a Canadá tras varios problemas de doxxing

Para aquellos usuarios que tengan dudas sobre qué es el doxxing, se define como la publicación en línea de información de cualquier persona o una revelación de identidad de la persona real que está tras un nick anónimo. Y parece que el propio xQc ha sufrido varios ataques similares. No es la primera vez que el canadiense tiene que mudarse. Fue allá por 2021 cuando, según él, alguien intentó entrar en su casa con una palanca.

También tuvo problemas con la policía, puesto que algunos usuarios decidieron llamar para que los cuerpos de seguridad fueran a su hogar. Por supuesto, esta práctica está penada y los autores ya están en la cárcel. Y ahora ha tenido que volver a mudarse para evitar estos abusos que, si bien son castigables, muchos no tienen miedo de llevar a cabo.

El propio xQc reveló que cada cierto tiempo ha de trasladarse para evitar este tipo de ataques. Incluso en alguna ocasión se ha quedado en algún Air BnB para que su dirección fuera completamente privada.

Por el momento no está claro si xQc ha vuelto a sufrir algún ataque de este tipo o simplemente ha decidido seguir una vida más nómada que impida que los usuarios puedan destapar todos los datos de su hogar.

Más en nuestra sección de comunidad.