CS:GO

Los 5 torneos más vistos de CS:GO en 2021 en Twitch

El Major de Estocolmo rompió con todos los récords y NaVi el gran reclamo

El 2021 fue un año fantástico para el CS:GO gracias a la vuelta, en algunos casos, de los torneos en LAN. Muchas de las gradas volvieron a contar con público y la vuelta de los escenarios provocaron un aumento considerable de espectadores en ciertos los torneos del año pasado. Las cifras, en general, fueron buenas, pero hay que destacar el récord establecido en el Major de Estocolmo. Los cinco torneos más vistos del año tienen como claro protagonista a Natus Vincere, pero también aparecen G2 Esports y Vitality.

Esports Charts ha publicado las cifras de los cinco torneos de CS:GO más vistos del pasado 2021. El PGL Major de Estocolmo rompió todos los récords con un Heroic – Virtus.pro, por lo que era de esperar lo que sucedería más adelante. El torneo más importante del 2021 contó con un peak de 2.748.434 espectadores, cifra que se alcanzó en el NaVi – G2 Esports convirtiéndose, así, en el torneo más popular de la historia de shooter de Valve.

EL segundo lugar fue para las finales de BLAST Premier Fall 2021. El pico de espectadores lo protagonizaron Team Vitality y NaVi con 861.383 viewers. El pódium de esta clasificación lo cierra la IEM de Colonia con 842.972 espectadores y, de nuevo, G2 y NaVi fueron los grandes protagonistas. Cabe destacar que este campeonato fue en LAN, pero en el estudio y sin público debido a las restricciones de la pandemia.

La temporada 14 de ESL Pro League ocupa el cuarto puesto con 758.567 espectadores con la gran final entre NaVi y Team Vitality. BLAST Premier World Final 2021 cierra este top 5 con 727.376 viewers en el partido entre Natus Vincere y Gambit. Tan solo cuatro equipos han protagonizado estas fantásticas cifras con 1mple y sus compaññeros como gran reclamo.

Un año fantástico para el CS:GO en el que la gran popularidad de NaVi y su buen momento ha conseguido reunir a una excelente cifra de espectadores. Estos dos factores se han unido a la vuelta de los torneos en LAN para que el shooter rompa récords. Con los grandes movimientos de mercado que se están produciendo en 2022 y, esperemos, la vuelta a la normalidad, este año puede ser todavía mejor para los aficionados CS:GO.