CS:GO

El cambio de setting en CS:GO que puede cambiar tu uso de la AWP

Una opción que puede activarse dentro de las opciones de arma

Los rifles francotiradores, sobretodo la AWP, son de lo más mortal dentro de Counter Strike: Global Offensive. Sin embargo, un cambio en el setting podría reducir drásticamente su efectividad con activarla, una opción que lleva tiempo vigente dentro del juego pero que pocos han experimentado.

«Retrasar el desapuntado de los snipers» es una opción que se puede activar y desactivar en la sección de ítems en CS:GO. Si se activa, la AWP no va a desapuntar de inmediato al efectuar un disparo; en su lugar, el apuntado se mantendrá durante medio segundo. Esto afecto a todos los rifles francotiradores, como la SSG-08, pero al ser semiautomática se ve menos afectada.

AWP
Fuente: WIN.gg

Y es que, a primera vista, puede resultar inútil. Lo primordial que se busca con la AWP, tras disparar, es buscar una reposición después de disparar. En circunstancias normales, el juego automáticamente hará que dejes de apuntar tras un disparo. Sin embargo, una mecánica no muy común previene de convertir esta opción en inútil.

En 2015, Valve nerfeó la velocidad de movimiento con la que se apuntaba un 50%, pasando de 200 a 100 a velocidad estándard. Con esta opción activada, los jugadores puede temporalmente moverse a la velocidad de 200 mientras scopean. Los jugadores de AWP pueden confirmar sus disparos mientras se reponen a velocidad normal, dando una ventana con la que sacar información.

Sin embargo, hay varias razones por las que esta opción no ha pasado a ser ‘lo ideal’. Por ejemplo, los AWPers son jugadores que siempre deben vigilar su blind spot; apuntar les quita su visión periférica, por lo que dificultaría su papel a la hora de cubrirse. Además, hacerlo de manera manual parece estar glitcheado, aunque sigue siendo una opción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE