Degster raja de ESL tras varios problemas técnicos

El jugador de OG está siendo uno de los protagonistas del Major

Como cada torneo presencial de deportes electrónicos, el IEM Río Major también ha contado con varios problemas técnicos, principalmente el primer día del evento. El partido entre OG y Grayhound estuvo paralizado más de dos horas y media por problemas en la cuenta de Abdulkhalik «degster» Gasanov, algo que no gustó nada al jugador. El profesional rajó de ESL en su cuenta de Twitter y obtuvo respuesta de varias voces de la escena.

OG debutó en la gran cita del CS:GO ante Grayhound con una victoria contundente por 16-5, pero el resultado fue lo de menos. Degster contó con problemas técnicos en su cuenta y ordenador paralizando el enfrentamiento en más de dos horas y media mientras los técnicos buscan una solución. El ruso no se calló y rajó en Twitter de la organizadora responsable recordando las críticas que recibió PGL en los últimos dos Majors. «Odio ver que estamos jugando Major y tenemos estos problemas y los organizadores del torneo no hacen nada para ayudar a los jugadores y equipos», publicó el jugador de OG.

Degster recibió respuestas ante su rajada

Marc «Nix0n» Winther, jefe de ecosistemas de juegos de ESL, no dudo en contestar el tweet recordándole que el fallo llegó debido a una configuración propia del jugador. El caster Chad «SPUNJ» Burchill también le contestó asegurando que no estaba siendo sincero. La propia ESL emitió un comunicado, recogido en Dust2.us,explicando los problemas con los que se ha encontrado durante el primer día. Lejos de olvidar el tema o tratarlo en privado, el AWPer ruso ha publicado más tweets mencionando estos problemas que le han afectado durante los primeros partidos del Major.

Sh1ro, jugador de Cloud9, también es otro de los jugadores que han experimentado problemas técnicos, pero no se ha comentado por redes sociales. Es evidente que Degster puede enfadarse al sufrir estos inconvenientes en partidos tan importantes, pero parece poco profesional lamentarse públicamente rajando de esta manera de la propia organización. Tan solo falta esperar para que no sucedan más problemas y ningún partido sea alterado por ellos.