Dos de los fallos más recordados de la historia reciente de Counter Strike

Os traemos algunos fallos dentro del shooter de Valve

Una partida competitiva de Counter Strike al más alto nivel puede ser inolvidable por muchos factores. Una jugada individual de un jugador, una desactivación en el último momento, un uso de las utilidades perfecto… O un fallo incomprensible.

Esto es justo lo que os traemos hoy. Dos de los fallos más recordados recientemente en el competitivo de CS:GO. Con la vuelta de los eventos en LAN al sistema de Counter Strike, podemos ver casos realmente graciosos. Porque aunque no lo creáis, hasta los más grandes fallan de vez en cuando.

El día que G2 se olvidó de defusar frente a Astralis

Probablemente uno de los fallos más recordados en la época moderna. Si de por sí el error fue gordo, hacerlo frente a uno de los mejores conjuntos de la historia (Astralis), y uno de los mayores escenarios posibles (Starladder Berlin Major 2019), empeoraron las cosas si cabe.

Con un 15-7 en el marcador para los chicos de Device y compañía en Nuke, pasó algo realmente raro. Y es que con la bomba plantada, y a pesar de haber aniquilado por completo a los daneses, G2, que contaba con cuatro miembros con vida aún, no hicieron ni amago de desactivar. De hecho, los jugadores abandonaron el sitio de manera ordenada, pensando que alguno de sus compañeros lo haría. Lo increíble de esta acción es que aunque a excepción de AmaNEk nadie tenía kit, podían recogerlo cerca de ellos. Las risas entre los comentaristas se podían escuchar claramente, y es que Astralis ganaba un mapa incluso cuando lo perdía.

El dia que Summit1g hizo historia en Counter Strike

Summit1g
Fuente de Imagen: The Loadout

¿Cuántos de vosotros podéis presumir de que habéis jugado un torneo importante y además se habla de vosotros? Como se suele decir, «que hablen bien o mal, pero que hablen». Aunque quizás el jugador por aquel entonces de Splyce preferiría que no se hablase…

Con Splyce a un punto de cerrar el mapa frente a CLG en DreamHack Austin 2016, todo parecía decantado para que terminase toda acción ahí. De hecho, todo CLG estaba asesinado y tan solo quedaba desactivar la bomba. Pero lo fácil siempre es lo más difícil, como demostró Summit. El jugador caminó por encima de un molotov que había sido usado poco antes y acabó muriendo. ¿Os pensáis que aquí acaba la desgracia? No. CLG consiguió forzar el tiempo extra, ganar ese mapa y hacerse con el siguiente. Splyce fue eliminado y la imagen del jugador con las manos en la cabeza es aún un meme de Counter Strike.

Y hasta aquí dos de los fallos más recordados de la historia de CS:GO en formato LAN. Si queréis seguir descubriendo momentos icónicos del shooter de Valve para más, este es vuestro lugar.